QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 15 de febrero de 2013

Feliz fin de semana


Queridos amigos navegantes, me sabía mal dejaros con el mal sabor de boca de mi entrada anterior.

Este fin de semana va a ser muy especial para Quique, porque tiene campamento en un lugar que le gusta mucho.

Nosotros tres también tenemos preparado algo especial.

La semana que viene os cuento.

Que seaís muy felices; ahora sí que me voy.

Un abrazote muy fuerteeeeee

jueves, 14 de febrero de 2013

Menos miedo y más vergüenza.

Esta tarde, a la salida de Mercadona, una mamá se nos ha quedado mirando con una cara de pavor como si hubiera visto dos extraterrestres. A mí me ha sentado muy mal, le he sostenido la mirada y entonces nos ha mirado con desprecio. ¡Será gilipollas! Una persona que es tan mala, ¿qué clase de educación le estará dando a su hijo "perfecto"?.
He deseado que se le rompiera la lavadora. Mi marido me dice que no hay que desearle el mal a nadie... pero que se le rompa la lavadora o el lavavajillas son males pequeños, por desear eso no pasa nada. ¡Vamos, no tengo yo bastante como para que venga este tipo de gente a tocarme las narices!. Uf! Madre mía, cuanta labor queda por delante en pro de la integración y la igualdad!!!

martes, 12 de febrero de 2013

Familias de niños con autismo denuncian el «desamparo» de 400 menores


(fuente de la noticia)

C. VALENCIANA / SOCIEDAD

Familias de niños con autismo denuncian el «desamparo» de 400 menores

Día 12/02/2013 - 11.50h

El colectivo advierte de que los impagos dela Generalitat 

puede provocar el cierre de algunos centros

Alrededor de 400 niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)se encuentran en una «situación de desamparo» por los «continuos impagos» de la Conselleria de Sanidad a los centros especializados en los que reciben tratamiento, una deuda que las familias de los menores afectados han cifrado en un millón de euros.
En el caso de que no se solucione, el colectivo de familiares de los menores ha advertido en un comunicado de que la situación «obligará al despido de parte del personal o incluso al cierre» de alguno de los centros, «lo que supondría un perjuicio incalculable para todos estos pequeños y para sus familias». Este colectivo asegura que la Conselleria, en «sucesivas reuniones» mantenidas con los centros afectados, les ha comunicado que no saben «cuándo» dispondrán del dinero para pagar.
Asimismo, aseguran que las posibilidades que les han dado son «o bien pagar a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que tienen previsto para marzo, pero sin ninguna garantía de que estas deudas estén incluidas en esa partida o qué parte de ellas lo estarán, o bien con dinero del presupuesto de 2013, lo que supone que no podrán pagar los tratamientos que impartan durante este año, y, por tanto, en unos meses los centros estarían en una situación similar o peor».
Los familiares apuntan que una de las «mayores preocupaciones» es la «continuidad» de los tratamientos ante la posibilidad de que se elimine este servicio sanitario, «fundamental para los niños con TEA, si no hay fondos». «Esto dejaría en total desamparo a muchos de estos niños, ya que sólo recibirían el tratamiento adecuado aquellos que se lo pudieran permitir, lo que significa, y más en estos tiempos de crisis, una Sanidad para ricos, una Sanidad para los que la puedan pagar», han lamentado.

Concentración

Las familias de estos menores y el personal de los centros afectados que han decidido denunciar esta situación han convocado una concentración para el próximo 26 de febrero bajo el lema '¿Y qué culpa tengo yo?', frente a la Conselleria de Sanidad. En la protesta se entregarán las firmas recogidas para reivindicar «tanto una solución inmediata a los impagos como un compromiso de continuidad del tratamiento».

martes, 5 de febrero de 2013

Papá ,por favor, consígueme la luna.