QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!!

En estas fechas tan entrañables, queremos desearos todo lo mejor, que paséis unas Navidades maravillosas en compañía de vuestros seres queridos y que seáis muy, muy, muy felices.





Glitterfy.com - Christmas Glitter Graphics



Glitterfy.com - Christmas Glitter Graphics

Regalito de Navidad!!!

Muy buenas noches a todos, desde el cumple de Andrea, hoy vuelvo a escribir, lo siento!!! Estas Navidades que vivimos son como muy modernas y todos andamos inmersos en comidas, cenas, preparativos, compras, todo stress y  más y más... el turrón nos espera y el tiempo pasa que vuela!!!

Nuestra querida amiga María José, del blog, COMUNICAR ES MÁS QUE HABLAR, nos ha dejado este precioso detalle de Navidad que quiero compartir con todos vosotros.

Estaré encantada de que os lo llevéis, en Navidad, los regalos son especialmente entrañables. El único requisito es indicar quién te lo ha regalado y nombrar a la autora que es: Gema Laura Díaz.

Un abrazo para todos.

A ver si puedo volver a estar todas las noches con vosotros o por lo menos, más a menudo, que Quique está genial y tengo tanto que contar!!!

Un abrazo.





 


jueves, 9 de diciembre de 2010

¡ 11º Cumpleaños de Andrea !





    ¡ Seguimos de celebración con el cumpleaños de Andrea !

¡ Andrea, muchísimas felicidades en tu 11º cumpleaños !

¡ Esperamos que pases un buen día y que seas todo lo feliz que te mereces !

¡ Felicidades Andre, te queremos infinito!!!






miércoles, 8 de diciembre de 2010

Celebración de mi santo.

Cuelgo este vídeo tan maravilloso que me ha enviado Sony de Arcoiris de la Vida, porque es un precioso regalo que quiero compartir con todos vosotros.
Yo, por mi parte, se lo dedico a todas las Inmaculada-Concepción y en especial a mi madre Conchi.
Hoy ha hecho un día precioso en Alicante y hemos ido a pasear a la playa, Quique se ha portado muy bien, lo malo es que hacía calor y quería bañarse. Para mal de males, hemos encontrado a tres o cuatro personas, entre ellos niños, que se estaban bañando: ¡para que quieres más!!! Ahora sí que era muy difícil explicarle a Quique que nosotros no podíamos bañarnos. Pero bueno, todo con paciencia. Cuando vamos los cuatro, la verdad es que es todo mucho más sencillo.
He recibido muchas llamadas de teléfono y mensajes al móvil y me he sentido muy mimada y muy bien por tantas felicitaciones.
Después hemos comido en casa de mis padres para celebrarlo y Quique se ha portado como un campeón. Bueno, la verdad es que la llalla Conchi siempre le hace comidas que le gusten y tiene siempre preparada lo que mi marido llama la "artillería pesada", o sea, un montón de dulces y chuches.
También, por nuestra parte, hemos llevado el ordenador por si quería ver alguna peli.
De todas formas, Quique el mérito es tuyo: ¡muy bien... ya eres todo un hombrecito!!!
Bueno, sin más dilación, os dejo con este preciso vídeo:
¡Gracias Sony!!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Les fabes y el amor: un toque de humor para despedir la semana ¡Buen finde a todos!!!

UN CHISTE:

Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como buena asturiana, y dejé de comer fabes.



Algunos meses más tarde,el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue mas fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada. De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.


Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran alegría: ¡" Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche! " Él entonces me vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó. Me hizo prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fue a contestar la llamada.


La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí enérgicamente.


Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres. ¡¡La peste era peor que la col cocinada!!!


Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra habitación,continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos.


El placer era indescriptible. Cuando mas tarde la despedida telefónica señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas veces más con mi servilleta, la coloqué sobre mi regazo y doblé mis manos hacia atrás, sintiéndome muy aliviada y complacida conmigo misma.

Mi cara debió haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió, pidiendo perdón por tomar tanto tiempo. Él me preguntó si yo había echado una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.

En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena sentados alrededor de la mesa, entre ellos mis suegros, cantaron a coro: ¡ Cumpleaños Feliz!


¡¡ Y ...me desmayé!!!!!!!!!!!!!!


 ¡Buen fin de semana !

jueves, 2 de diciembre de 2010

Certificado de Minusvalía, Libro de Familia Numerosa y Ley de Dependencia.

          Buenas noches, el otro día, atendí en el Ayuntamiento a un Sr. que primeramente me dijo que quería un certificado de empadronamiento, seguidamente me dijo que era para su hija, pero como no sabía bien como lo quería y para que se lo hiciera bien, me sacó los documentos de la Consellería de Bienestar Social, donde se lo solicitaban. El Sr. que ya traía mala cara, acto seguido, se puso a llorar y me dijo que no había más remedio.  Me lo agradeció y se marchó, no podía ni hablar. Yo, que por cuestiones obvias, soy mucho más vulvenarable al atender a estas personas, que el resto de mis compañeros, lloré después.

          Cuando el Sr. me entregó el DNI de su hija, comprobé que no era una niña, sino que ya era una persona adulta. La conclusión que saqué de esto fue que, seguramente, el Sr. había tenido toda su vida a su hija sin hacer ningún "papeleo" mientras había sido niña y ahora que se había hecho mayor no tenía más remedio que arreglarle todo.

          ¿Por qué os cuento esto?

          Hay muchas personas y lo sé de buena tinta, que son muy reticentes a la hora de solicitar para su hijo/a el Certificado de Minusvalía y todas las ayudas sociales que se derivan de ésto. Yo estoy convencida, y no lo dudo, de que a vuestros hijos no les faltará de nada, mientras vosotros estéis ahí, lo sé y me consta. Sin embargo, tanto en el Ayuntamiento, como en la Consellería de Bienestar Social, he tratado ampliamente el tema con muchos profesionales y me han asegurado que realizar todas estas gestiones, tan tediosas, son fundamentales para nuestros hijos, sobretodo, por el día de mañana, es conveniente que lo tengan todo arreglado.

          Para las personas a las que les resulte demasiado doloroso realizar estos trámites, os diré que, nuestros hijos son nuestros hijos, nacieron así y son así y un "papel" o un "dictamen técnico facultativo" no nos lo va a cambiar. No pasa nada. Van a seguir siendo los mismos, nuestros niños amados y queridos.

          Una vez llega el "Certificado de Minusvalía" tenéis que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social, donde se le concede la condición de "pensionista". Con ésto le dan un pequeño dinero dos veces al año (creo) y las recetas rojas, o sea, la farmacia gratuita. A parte, ahora, por lo menos en la Comunidad Valenciana, ya está en vigor la TARJETA SIP PREFERENTE,  para los pacientes con autismo y los pacientes con alzheimer, fundamentalmente para que no tengan que hacer colas y evitar esperas.

          Con el Certificado de Minusvalía, si tenéis otro hijo más, podéis solicitar el "Libro de Familia Numerosa". Con el Libro de Familia Numerosa, tenéis que informaros en vuestro ayuntamiento de las ayudas que tenéis, por ejemplo descuentos en el Impuesto de Contribución Urbana de Bienes Inmuebles.
En la página Web de la Asociación de Familias Numerosas también podéis recabar más información.

          También podéis en este paso solicitar ya la "Ley de Dependencia", para ello, si estais desorientados, os sugiero que pidáis cita con una asistenta social de vuestro Ayuntamiento, porque en cada Comunidad, los trámites son diferentes.

          De todas formas, si me lee alguien interesado que resida en Alicante, puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico y yo le ayudo.

          Por último, tanto si trabajais en la empresa pública, como en la privada, seguramente tengáis una reducción de una jornada laboral de una hora diaria, sin deducción en las retribuciones, para ayuda por el cuidado de vuestros hijos, preguntarlo en vuestro sindicato o directamente en vuestro servicio de recursos humanos.

          Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la gran falta de información que existe sobre todas estas cuestiones, tienen que ir los padres dando palos de ciego, averiguando las cosas poco a poco, a veces, hasta por casualidad, más perdidos que una aguja en un pajar.

          Espero que os sirva esta entrada, seguiré compartiendo.

          Un abrazo.

(NOTA ACLARATORIA. MUY IMPORTANTE:
Esta entrada tiene un carácter meramente informativo, publicada con el objetivo de ayudar a quién lo desee, pero en ningún momento voy a decir si Quique tiene o no el Certificado de Minusvalía o si Quique tiene o no, la Ley de Dependencia o si tenemos o no, el Libro de Familia Numerosa, o si tengo o no, una reducción horaria, porque todo eso pertenece estrictamente, a nuestra vida privada. Gracias.)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La noche de Graciela de "Palomas de Papel".

Esta noche se la dedicamos a Graciela.
Gracias por tanto!!! te mereces todo!!!

Graciela escribe desde Córdoba, Argentina y es una persona super-especial!!!

Graciela siempre está ahí, siempre viene a visitarnos y no digo a nosotros, sino a tantos y tantos y tantos amigos de la blogosfera.

Graciela nunca se marcha sin dejarte un comentario.

Un día me sorprendió muchísimo, porque me dejó un comentario con un vídeo musical, nunca antes había visto ésto, ni sé como se hace.

Cuando celebramos el último cumpleaños de Quique, Graciela le hizo un homenaje muy bonito y muchos de vosotros pasásteis a felicitarnos, entre ellos Ricard, que ya se ha quedado con nosotros y nos alegra y nos ayuda con su compañía.

Ay! A cuantos niños he podido felicitar y conocer gracias a Graciela!!!

Graciela nunca te pide nada a cambio, pases a verla o nó, ella siempre está ahí. De todas formas, visitarla siempre es un placer, porque su blog es muy bonito, entrañable...
http://gracielaroth.blogspot.com/

Hoy he querido inaugurar una nueva etiqueta titulada: "La noche de..." y la hemos inaugurado con Graciela. ESTO VA POR TÍ. GRACIAS POR TODO. HOY ME TOCA A MÍ DEDICARTE ESTE PEQUEÑO HOMENAJE.

Graciela, dímelo si me equivoco, pero creo que ésta canción te gustará. Va con todo mi agradecimiento y con todo mi cariño:



Gracias por todo Graciela de "Palomas de Papel", ya te merecías tu propio homenaje!!!


Graciela, en España hay un dicho que reza: "Es de bien nacidos... el ser agradecidos".