QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 6 de agosto de 2015

El trabajo es mi mejor aliado.

Queridos Navegantes Azules:
Esta foto es de ayer por la mañana, trabajando en la mesa de planos. Mi delineante se llama Quique, se ve que mi sino es estar rodeada de Quiques. Jejeje
Hoy en día, puedes tener un hijo con autismo y mantener tu puesto de trabajo.
Conciliar la vida laboral, con la vida familiar, en España, todavía no es tarea fácil. Pensad cuando los hijos son pequeños, para poder cumplir con tu trabajo, tienes que desarrollar verdaderos planes de ingeniería. Pues ésto es más complicado todavía y además no importa que tu hijo sea ya un hombrecito, incluso al contrario; muchísimos problemas se agravan con la adolescencia.
El otro día tuve un problema bastante serio y complejo con Quique y un compañero  me comentó que porqué no me animaba a coger una baja médica y reponerme un poquito. Mi respuesta fué contundente: mi trabajo me da la vida.
Mi trabajo es mi parcela independiente, donde yo puedo despejarme, realizarme y desarrollarme como mujer, no sólamente como mamá y como esposa.
Yo os animo a todas a que conservéis y mantengáis vuestro puesto de trabajo. Aunque a veces, por infinidad de motivos, casi nos cuesta más dinero, ir a trabajar, que quedarnos en casa. Pero, da igual. No dejes tu trabajo bajo ningún concepto, porque puede llegar a ser tu mejor aliado. Y para las que no tienen un empleo fuera del hogar, las animo a que lo busquen y ya sé, que hoy en día, dada la situación actual, ésto es harto complejo.
Mucha suerte para todas, desde lo más profundo de mi corazón.
Alicante, 6 de agosto de 2015.
Concha Tendero Holgado.
Todos los derechos reservados.