QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 16 de enero de 2015

Es necesaria más conciencia social.



Hace tiempo que quería abordar el tema de la conciencia social, o mejor dicho, de la falta de conciencia social.
No podemos mirar hacia otro lado, ante el hecho de que hay una inmensa parte de la población a quien, encontrarse frente a un niño o un adulto con una discapacidad psíquica, física, o ambas, les produce rechazo.
Y esto es así. Son personas a las que ver un niño con autismo haciendo estereotipias, o una persona en silla de ruedas, no solamente no les produce ningún tipo de ternura o de cariño, sino que les produce rechazo y en algunos casos, un fuerte rechazo.
Yo creo que éste es un problema, fundamentalmente, de falta de concienciación social. O lo que es prácticamente lo mismo, a éstos efectos, un problema de Educación y de Cultura.
Yo creo que aquí, tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo, podrían contribuir con una gran labor.
Tanto la Administración del Estado, como la Autonómica y la Local, deberían de utilizar todos los instrumentos que estén a su alcance, en pro de la integración, la inclusión y la concienciación de la sociedad.
De todas formas, como en todo, lo padres son los que tenemos que comenzar a dar a nuestros hijos esta educación desde casa.
Probablemente, las personas que se encuentran ante otra persona con alguna discapacidad o minusvalía, no puedan evitar sentir ese rechazo, e incluso, quizá no sepan ni porqué les ocurre; pero lo que es seguro es que, ni en su casa, ni en ningún sitio, les han educado y les han preparado para que sepan que hay más mundo, después de "su mundo" y que tenemos que convivir todos, unos con otros.
Esta entrada está dedicada a todos los niños que alguna vez, en el colegio, en la playa, en los columpios... se han enfrentado al rechazo de alguien.
Alicante, 16 de Enero de 2015.
Concha Tendero Holgado.