QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 28 de noviembre de 2014

Trabajando la composición de frases


Estoy trabajando con Quique la estructura de frases de la siguiente forma:

EL SUJETO lo representamos con el color amarillo
EL VERBO con el color verde
EL SUSTANTIVO con el color naranja

Le voy diciendo las frases a Quique y él las va montando en las cartulinas.
Cómo con Quique se trabaja mejor en movimiento, que el trabajo de mesa... pues estupendo!
En el colegio, las cartulinas que hacen de paneles, las ponen colgadas y los folios de las fichas los plastifican. Después ponen velcros para pegar los folios en las cartulinas.
Yo me lo he simplificado como se muestra en la imagen.
Coloco las cartulinas en una mesa y las fichas en otra y vamos cogiendo de un lado a otro, también está bien, el resultado es el mismo y me evito el plastificado y el velcro.