QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 17 de noviembre de 2014

Nueva agenda de comunicación de Quique.

Hacer una nueva agenda de comunicación de Quique, era algo que tenía establecido como una prioridad.
Las agendas de comunicación que habíamos tenido hasta ahora, resultaban muy pequeñas, cabían pocos pictogramas... al poner pictos en ambos lados del folio, los pictos se enganchaban con los velcros al pasar las hojas... se rompían los agujeros de las hojas con facilidad...
Después pensé utilizar un bloc con más profundidad, en el que cabían muchas más hojas, pero Quique tenía dificultad a la hora de pasar las hojas.


Por ese motivo me resultaba urgente encontrar una solución.
 La agenda de comunicación tiene que resultar cómoda y atractiva para Quique, para que la pueda utilizar en el cole... en casa... en todas partes.

Hasta que de repente... vi un álbum de fotos, se me encendió la bombilla... y me puse manos a la obra.


Y aquí está el resultado: Una agenda cómoda, manejable, resistente, en la que caben infinidad de pictos y además personalizada, con la foto de Quique.






Ahora no se pueden romper las anillas de las hojas... sólo pongo pictos a la derecha, por lo que no se enganchan... al ser los plásticos tan finitos, caben infinidad de hojas...
Es una agenda personalizada para Quique, con su fotografía y no hay tirafrase que estar quitando y poniendo. Sólo hay dos velcros, como se aprecia en la fotografía, mucho más práctico!

He tardado en publicar la entrada, así ya puedo deciros que ha sido un éxito y que Quique la utiliza mucho. Además, no es farragosa para llevarla todos los días al colegio.
Recomendada!!!