QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 5 de febrero de 2014

Un extraordinario pianista británico con autismo.



Derek Paravicini, un británico virtuoso del piano que es autista y ciego de nacimiento, también conocido como el 'iPod humano', sorprende al mundo con su extraordinario don: es capaz de tocar casi cualquier pieza escuchándola solamente una vez.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/118896-video-autista-britanico-genio-musical


Para Paravicini, de 34 años y natural de LondresReino Unido, el piano no es solo un instrumento musical que maneja con gran habilidad, sino que es su única forma de comunicarse con el mundo. Con sus manos el joven autista expresa lo que tanto le cuesta hacer con las palabras. 

"La música para él es como si fuera un pegamento social, lo que le permite comunicarse", explica Adam Ockelford, quien ha sido el profesor de música de Paravicini durante cerca de 30 años: "Derek ama la música, pero más importante es que ama a las personas. Y la música es la forma de llegar a ellas", añadió. 

Según narra la historia de este singular pianista, quien hace poco dio su primer concierto en España, publicada en la edición digital del diario catalán 'La Vanguardia', Paravicini nació prematuro, a las 25 semanas de gestación y con poco más que un kilo de peso. El niño sobrevivió pero quedó ciego y con múltiples problemas de salud, así posteriormente se descubrió que sufría autismo severo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/118896-video-autista-britanico-genio-musical

Con apenas dos años y medio Derek ya tocaba el piano, aunque sin ninguna técnica. Solo cuando cumplió cinco años el niño conoció a su maestro en la escuela Lodge School, un centro para personas ciegas en Londres. 

"Estaba al piano y me empujó para ponerse él. Comenzó a tocar con todas las partes de su cuerpo: las manos, los codos, la nariz... Derek no podía ver y por eso no sabía cómo hacerlo, pero yo nunca había visto a nadie, y mucho menos a un niño, tocar con tanto entusiasmo", recuerda su primer encuentro Ockelford. 

De acuerdo con el profesor, los años de enseñanza no fueron nada fáciles, ya que el muchacho no le dejaba acercarse al piano. El niño no entendía las palabras, pero sí entendía muy bien la música y así pronto la capacidad de Derek para el piano, acompañada por el oído absoluto, le permitió repetir casi cualquier pieza musical escuchándola solamente una vez.   

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/118896-video-autista-britanico-genio-musical