QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 13 de febrero de 2014

¿ Cómo es Quique ?

Quique es un niño muy AGRADECIDO. Él siempre se da cuenta de todo y agradece las cosas y se pone contento. Por ejemplo, Quique sabe perféctamente, que cuando llega con el autobús, yo siempre le estoy esperando. Sabe que cuando sube al coche, tiene su merienda... se da cuenta de que le pongo las canciones que le gustan... que voy dando vueltas con el coche para hacer el paseo más largo... Muchas veces, me coge la mano y me la besa. Cuando aparco me besa y me abraza. Su mirada, clavándote los ojos es de amor, es de agradecimiento.
Os parecerá una tontería lo que digo, pero todos los niños no son tan agradecidos. No sólamente eso, sino que les exigen las cosas a sus padres. A fuerza de tenerlo todo y no valorar ni agadecer nada, van adquiriendo una actitud hasta de cierta tiranía hacia los padres. Es que tu obligación es pagarme esa excursión! Es que tienes que comprarme esos zapatos!
Quique es un niño muy EDUCADO. No puedo mentir, porque nos leen muchísimas personas que nos conocen. Me contó Ainara, su profesora del año pasado, que en una excursión Quique se comió rápidamente su almuerzo e iba, uno por uno, investigando a ver que llevaban. Dice que fué muy gracioso, porque como todo lo pide por favor y siempre da las gracias, todo el mundo le dió algo.
Quique tiene sentido de la BONDAD y de la MALICIA. Ésto es bueno, es signo de inteligencia.
Cuando hace algo bueno, algo bien... él lo sabe y necesita que se lo valores.
Igualmente, cuando hace fechorías y trastadas, él lo sabe y espera su castigo y sus represalias. Ésto es bueno para él, si le dejáramos hacer sin reñirle, ni castigarle, iría sin rumbo.  Los niños, a parte del amor de sus padres, tambíen necesitan sentir la autoridad de los mismos, de lo contrario se pierden. Nosotros somos su referencia.
Si a un niño, me da igual que tenga autismo o que sea neurotípico, no le vas educando desde que nace, es como una ramita que se va torciendo. Después es ya muy dificil de enderezar. ¿ Le haces así un favor a tu hijo ?
Seguiré contando sobre como es  Quique, porque existen muchos mitos en torno a los niños y las personas con autismo.
Un fuerte abrazo.