QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 18 de febrero de 2014

Ayudemos a nuestros niños a situarse.

Esta tarde-noche, nos ha ocurrido algo, que me parece importante; y por eso quiero compartirlo.
Por un lado, esperando que mi experiencia os sirva también a vosotros y por otro lado, para tenerlo yo por escrito; que luego, a mí, también las cosas se me pasan y se me olvidan.
El caso es que, no sé porqué, esta tarde, en lugar de cambiar a Quique, cuando hemos llegado a casa, pues le he dejado con la ropa de calle. Hasta con las zapatillas deportivas. Ni siquiera más tarde, le he puesto el pijama.
Yo veía que Quique se ha pasado toda la tarde cogiendo la cazadora y me decía: a la calle, a la calle.
Me miraba yo y veía que llevaba mi ropa de estar por casa y mis pantunflas y no sabía qué estaba fallando.
Al servir la cena, Quique seguía diciendo, a la calle, a la calle... Entonces me he dado cuenta de lo que ocurría.
Le he dicho a cenar, de palabra; le he hecho el gesto de cenar, también, le he mostrado el picto de cenar, pero... Quique, no estaba situado.
Hemos subido, le he puesto el pijama, las zapatillas de estar por casa y la bata. Y se hizo la magia, Quique se ha ido sin problemas a la mesa a cenar.
A veces, no nos damos cuenta de cosas tan sencillas, pero son tan importantes y resuelven mucho.
Seguiremos compartiendo.
Buenas noches y un abrazo.