QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 23 de mayo de 2013

Un gigante informático contratará empleados autistas



El gigante alemán de la informática SAP, informó que va a contratar en los próximos años a centenares de personas autistas para trabajar en la programación o en las pruebas de programas informáticos.
"SAP va a trabajar a nivel mundial para emplear a personas que padecen autismo como probadores de programas informáticos, programadores y especialistas de la calidad de datos", dice el grupo en un comunicado, que piensa que puede existir una ventaja competitiva gracias a los "talentos únicos" de este tipo de personas.
El objetivo del grupo es que, para 2020, los autistas representen el 1% de sus cerca de 65.000 empleados en el mundo, precisó un portavoz de SAP. Esto corresponde más o menos al porcentaje de la población mundial con autismo.
Por el momento, el grupo sólo cuenta con un puñado de trabajadores autistas en India e Irlanda, en el marco de proyectos piloto. Trabajan en las pruebas de programas informáticos de su gama de aplicaciones de gestión para SAP Business Suite y, afirma la empresa, esto "aumentó la productividad del equipo y su cohesión en sectores clave". Gracias a una asociación ahora mundial con la organización danesa Specialisterne, especializada en el empleo de autistas, principalmente en sectores tecnológicos, SAP va a ampliar su contratación en 2013 en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
"SAP estará preparada para hacer frente a los desafíos del siglo XXI solo si emplea a gente que piensa de manera diferente y suscita innovación", dice en el comunicado Luisa Delgado, responsable de recursos humanos de SAP. En Alemania, las empresas con más de 20 trabajadores tienen la obligación de emplear al 5% de sus efectivos con problemas de discapacidad.