QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 18 de enero de 2013

Maya Maily

(Aprovechamos ésta entrada en la que presentamos a nuestra nueva gatita para hablar sobre la relación de Quique con los animales. Ya iremos hablando más sobre éste tema. Espero que os sirva la entrada.)
         
Después de tan largo descanso, que mejor manera de volver que presentando a nuestra querida Maya Maily.
¡ Cómo éramos pocos....  !!!
         
Maya entró en casa, por la terraza de la cocina. Entró como una flecha. Parecía que le hubiera explotado algo detrás, o que la persiguiera el mismo demonio.

Yo la vi, pero muy por encima y en aquel momento, que ocurrió todo tan rápido, me puse muy nerviosa y empecé a chillar, parecía que hubiera entrado un elefante y Maya ni siquiera era mucho más grande que mi mano. Enrique y Andrea bajaron corriendo, dado el escándalo y cuando la vieron comenzaron a reír.
Desde ese día está con nosotros. Si lo que quería eran emociones, desde luego en nuestra casa no le van a faltar!!!

 


Tener un animalito en casa, con Quique, es una doble responsabilidad. Cuando el animalito es pequeño, no tiene porqué haber problemas de que le pueda hacer daño a Quique, pero hay que educarlo muy bien, para cuando son más mayores; ya que, aunque sea jugando, se pueden hacer daño.
Ahora estamos en la fase de que la gata es muy pequeñita, bueno, ya no tanto y el riesgo está en que Quique sin querer le pueda hacer daño, como ya ocurrió al segundo o tercer día, que le dió mal en una patita y anduvo unos días cojita.

Decidimos que si le volvía a hacer daño, la tendríamos que dar. Ésto ocurre, porque Quique no se da cuenta de sus movimientos bruscos, de su fuerza, etc.




Bueno, de momento, todo va bien; eso sí, Maya huye de Quique a la velocidad del viento. Ya sabe con quién se las gasta!!!


 
Si Quique ve una pececera lo primero que va a hacer es intentar coger los peces y si ve una jaula, lógicamente, la intentará abrir para soltar al pájaro. Son cosas para él, normales, que hace sin darse cuenta... pero... imaginaros un pez fuera del agua. Hay que estar súper pendiente.

Bueno, esperemos que no llegue la sangre al río, de momento, todo va bien. Quique se marcha este fin de semana de campamento con AODI, lo que se conoce como, "respiros familiares", está muy contento. Ahora que ya hemos vuelto... ya os contaré como le va. OS DESEAMOS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA Y RECORDAD SER FELICES !!!