QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Despedida del Director del antiguo colegio de Quique.

Sr. Director del Colegio Voramar de Alicante:

Precisamente por tanto y tanto vivido, durante todos estos años, lamento profundamente esta  salida de Quique del colegio, no por los motivos, sino por las formas. Yo no soy profesional de la enseñanza, pero también soy funcionaria y sobretodo soy madre y estoy convencida, de que todo se podría haber solucionado de otra manera, mucho más satisfactoria para todos, sobre todo por Quique. Siempre hay otra manera de hacer las cosas, nunca se le olvide, como tampoco se le olvide nunca,  que  Quique es un niño con autismo de tan solo diez años. Y si Vd. hubiera sabido hacer las cosas de otra manera, mi hijo hubiera salido del colegio como un "rey" y no como... mejor me callo.
Cuando fué a la Consellería de Educación, Vd. dijo que "le daba mucha pena hacernos ésto". ¿Por qué dijo eso? Ay, cuan consciente era Vd. de lo que nos estaban haciendo!!! Qué pena, se lo digo de corazón, qué pena!!!
Ahora ya da igual, nos vamos con el consuelo, de que allá donde vayamos, "Quique estará mejor".
Eso se lo garantizo.
Le dejo con este poema de Kipling.
La mamá de Quique.





jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Quique no trabaja en el cole, pero sí trabaja en casa. ¡Qué curioso!



Ya sé que a Quique no le gusta el "trabajo de mesa", es mi hijo y lo conozco, pero si yo puedo trabajar con él, es porque SE PUEDE!!!

¿Que si cuesta? ¡Pues claro que cuesta, por algo tiene autismo y está matriculado en un aula específica para niños con autismo!!!

Pero con estas imágenes demuestro que si le ayudas y te esfuerzas en motivarle:  Quique SÍ TRABAJA.

En estas fotos, que son de esta tarde, se puede observar como Quique está componiendo palabras, juntando las sílabas y las imágenes, son fichas estilo puzzle.

Estoy cansada, agotada, harta de recibir sólamente quejas de Quique. Y nosotros siempre en silencio, en silencio, en ese tedioso e interminable silencio...

Yo puedo trabajar con mi hijo y una profesional de la enseñanza de educación especial, no puede???

Pues, a lo mejor debería ser el momento de que cada uno empezara a asumir sus responsabilidades y no sólo quejas, quejas y más quejas.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bolas de navidad a favor de niños con autismo

El economista.es
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4367133/11/12/bolas-de-navidad-a-favor-de-ninos-con-autismo.html

'Amibola', la marca solidaria creada por la diseñadora Jeannie Pascual, madre de un niño con autismo, se ofrece esta Navidad para adornar árboles y felicitar las fiestas con una singular bola de latón, un nuevo producto que con su venta ayudará a mejorar la calidad de vida de los pequeños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La bola es el nuevo diseño de la marca, que pretende llegar a pequeños y mayores y recaudar fondos para ALPH-TEA, la asociación que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de niños con autismo a la que se destina el cien por ciento de las ventas de los productos de 'Amibola'. La nueva bola navideña es un disco de latón de ocho centímetros de diámetro en la que se ha troquelado una ilustración alegórica y aplicado una laca mate de color dorado. Quedará bien, según su creadora, tanto en árboles de Navidad, como acompañando a las tarjetas de felicitación que las empresas solidarias envíen este año a sus clientes y compromisos. "Colgar esta bola en tu árbol o enviársela a alguien es un pequeño gesto que refleja solidaridad, tolerancia y respeto por lo diferente", dice la diseñadora Pascual.

La Fundación Grupo Norte donará 34.000 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con autismo.

ABC.es
05-11-2012 / 15:20 h EF
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1286481

           La Fundación Grupo Norte donará 34.000 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con autismo, para facilitar su integración social, según el acuerdo que hoy ha firmado con la Asociación Autismo de Valladolid. Según ha explicado hoy la fundación en un comunicado de prensa, el proyecto ha sido elegido, por primera vez, por los trabajadores de este grupo empresarial. Se trata de un proyecto "Inclusión Sociolaboral y Trastorno del Espectro del Autismo", que pretende que las personas con autismo tengan la oportunidad de aprender destrezas ocupacionales en un entorno laboral real, en concreto en un taller de jardinería. Los beneficiarios serán personas con autismo de alto funcionamiento, que tienen una capacidad normal o superior de inteligencia, con habilidades en áreas restringidas, pero que con problemas para relacionarse con los demás y en casos "comportamientos inadecuados". Los puestos de trabajo con tareas bien definidas, estructuradas, rutinarias o con poco cambios y que se realizan de forma mecánica cuentan con las condiciones ideales para la inclusión de este colectivo.