QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Quique no trabaja en el cole, pero sí trabaja en casa. ¡Qué curioso!



Ya sé que a Quique no le gusta el "trabajo de mesa", es mi hijo y lo conozco, pero si yo puedo trabajar con él, es porque SE PUEDE!!!

¿Que si cuesta? ¡Pues claro que cuesta, por algo tiene autismo y está matriculado en un aula específica para niños con autismo!!!

Pero con estas imágenes demuestro que si le ayudas y te esfuerzas en motivarle:  Quique SÍ TRABAJA.

En estas fotos, que son de esta tarde, se puede observar como Quique está componiendo palabras, juntando las sílabas y las imágenes, son fichas estilo puzzle.

Estoy cansada, agotada, harta de recibir sólamente quejas de Quique. Y nosotros siempre en silencio, en silencio, en ese tedioso e interminable silencio...

Yo puedo trabajar con mi hijo y una profesional de la enseñanza de educación especial, no puede???

Pues, a lo mejor debería ser el momento de que cada uno empezara a asumir sus responsabilidades y no sólo quejas, quejas y más quejas.