QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Fundación Grupo Norte donará 34.000 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con autismo.

ABC.es
05-11-2012 / 15:20 h EF
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1286481

           La Fundación Grupo Norte donará 34.000 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con autismo, para facilitar su integración social, según el acuerdo que hoy ha firmado con la Asociación Autismo de Valladolid. Según ha explicado hoy la fundación en un comunicado de prensa, el proyecto ha sido elegido, por primera vez, por los trabajadores de este grupo empresarial. Se trata de un proyecto "Inclusión Sociolaboral y Trastorno del Espectro del Autismo", que pretende que las personas con autismo tengan la oportunidad de aprender destrezas ocupacionales en un entorno laboral real, en concreto en un taller de jardinería. Los beneficiarios serán personas con autismo de alto funcionamiento, que tienen una capacidad normal o superior de inteligencia, con habilidades en áreas restringidas, pero que con problemas para relacionarse con los demás y en casos "comportamientos inadecuados". Los puestos de trabajo con tareas bien definidas, estructuradas, rutinarias o con poco cambios y que se realizan de forma mecánica cuentan con las condiciones ideales para la inclusión de este colectivo.