QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


domingo, 30 de septiembre de 2012

Bendita casualidad!!!

          Queridos amigos, hoy ha amanecido un día precioso en Alicante y hemos preparado a Quique con pictogramas una pequeña excursión desde la playa hasta el centro.
          La ida con autobús, paseo por todo el centro y la vuelta con el tranvía. Lo que era más bonito de la entrada, es que, con lo grande que es el tranvía, el destino ha querido que en nuestro regreso (que Quique ha estado todo el tiempo muy feliz y se ha portado muy bien), nos sentáramos con una mamá extranjera, una señora mayor y su hijo. (Sigo contando).
          Aunque yo no me había dado cuenta de nada, la señora ya había reparado en Quique. Ha habido algun momento en que Quique se ponía a hacer estereotipias y la señora me miraba y me guiñaba el ojo, como diciendo: "tú tranquila, que no pasa nada". Mis hijos estaban sentados frente a ellos. Yo al lado. Yo, a veces, pierdo mi tranvía y tomo uno que va a Benidorm, por eso estoy acostumbrada a viajar con personas mayores extranjeras, turistas y son tan, tan, tan educados y tan amables, que yo no había notado nada, la verdad. El caso es que ha habido un momento en que Quique ha emitido algunos gritos y la señora que no paraba de hacerme gestos de asentimiento con la cabeza y de guiñarme el ojo ha sacado unos caramelos de su bolsa de la compra y le ha dado a Quique.
         A Quique se le ha caído un caramelo al suelo y cuando lo iba a coger, la señora le ha dado una patada, lo ha guardado bajo su zapato y le ha dicho que no, ese no, y le ha dado otro. Entonces, como Quique se había manchado al estornudar, la señora ha cogido rápidamente un pañuelo de papel y lo ha limpiado. Entonces ha sido cuando se ha girado hacia mí y me ha dicho, "mi hijo es como el tuyo".
          Yo no había reparado en su hijo, claro, un chico mayor, sentado a su lado, yo no podía darme cuenta. Me ha preguntado qué tenía Quique y al decirle autismo me ha dicho que lo mismo que su hijo. Me ha dicho que su hijo no habló hasta los dieciocho años, pero que ahora hablaba perféctamente; y lo más importante, me ha dicho que ahora dice si está triste o contento, si le duele algo o se encuentra bien... También nos ha dicho que su hijo estaba tan tranquilo mirando por la ventana, porque lo que más le gusta es ver el mar cuando está bonito y con éstos dos días nublados, él ya estaba triste, quería ver así el mar, sin humedad, bonito, con sol...
         Ya había llegado la hora de bajarnos, cuando Quique ha reparado en sus barras de pan. Yo tenía la puerta del tranvía abierta, pero la señora no quería que nos fuéramos sin darle su punta de pan, la que Quique quería.
          Yo ya sabía que no podía seguir obstaculizando la puerta del tranvía y que teníamos que apearnos ya!!! La señora me ha dicho que su hijo siempre fué a un colegio público con todos los niños, yo le he dicho que Quique también va a un cole público, con todos sus compañeros.
          Después de ésto, mientras nos mandábamos besos y abrazos con las manos, las puertas del tranvía se han cerrado.
         POR FAVOR, OJALÁ QUE ALGÚN DÍA ME VUELVA A ENCONTRAR CON ESTA SEÑORA Y CON SU HIJO. SÉ QUE TODO LO QUE ELLA PUDIERA TRANSMIRME Y ENSEÑARME SERÍA ORO EN PAÑO PARA MÍ.
         OJALÁ, ALGÚN DÍA LA ENCUENTRE. BUENAS NOCHES Y UN ABRAZO.
         (Estoy escribiendo cómodamente desde el sofá y con la televisión de fondo, viendo todo lo que está ocurriendo en la Plaza de Neptuno, como alicantina, mi corazón llora por España. Pase lo que pase, que venga pronto lo mejor para todos!!!)