QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 18 de mayo de 2012

Dos hermanos autistas del IES Alfonso VIII son premiados por su visión de la Unión Europea

Por vocesdecuenca.es


          El Europe Direct Cuenca ha premiado tres de los trabajos realizados sobre la Unión Europea por los estudiantes de Historia de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Alfonso VIII de Cuenca. Los premios han sido entregados durante la jornada de debate “Europa y tú” realizada por Europe Direct Cuenca en el centro educativo a petición de la profesora Amparo Ruiz Luján.

          En las últimas semanas, han sido expuestos en el hall del centro educativo medio centenar de trabajos realizados de forma individual y en grupos. Los tres trabajos premiados han sido los realizados por Rodrigo López de 4º A, Victoria Shityeva y Ana Moreno de 4ºD, y Mario y Jesús Prieto de 1º de Bachillerato.

          Los asuntos analizados por los estudiantes han sido la Historia de la Unión Europea, los Tratados, los protagonistas, las Instituciones, los principios fundamentales y la situación actual. También se ha tratado el papel de los jóvenes y los mayores en la UE.

         “Yo pienso que la bandera representa un reloj que da el tiempo que pasa por el futuro de los europeos”

          Los hermanos Mario y Jesús Prieto, que demostraron un alto nivel de conocimiento de la Historia de la UE durante el debate “Europa y tú”, realizaron un trabajo en el que aportaron sus propias ideas sobre la Unión y sus símbolos: “Yo pienso que la bandera representa un reloj que da el tiempo que pasa por el futuro de los europeos” es una de las ideas que transmitieron.

          Ambos hermanos, que nacieron con autismo, han despertado la admiración de Europe Direct Cuenca ya que han demostrado cómo las personas con autismo pueden no sólo desarrollarse con normalidad sino también destacar y avanzar en su formación con unos resultados excelentes.

          Europa Direct Cuenca agradeció a todos los estudiantes su implicación tanto en los trabajos como en el debate en el que reflexionaron sobre la importancia de la UE en nuestra vida diaria. También mostró su agradecimiento a la dirección del centro y a la profesora Ruiz por su disposición para llevar a cabo esta jornada de aprendizaje.

          Europe Direct Cuenca

          El Centro Europeo de Información y Animación Rural de Cuenca, Europe Direct Cuenca, integrado en la Red de Centros de Información de la Unión Europea, está cofinanciado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Comisión Europea, y gestionado por el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca.