QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 26 de abril de 2012

Un compuesto reduce los comportamientos autistas en ratones


Noticia obtenida de El Pais.comhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335365836_241808.html

          Un ensayo en ratones ha demostrado que algunos síntomas vinculados a trastornos del espectro autista mejoran con un fármaco. Se trata de la reducción comportamientos compulsivos y repetitivos y de un aumento de las interacciones sociales. El trabajo, que publica la revista Science Translational Medicine, se basa en las modificaciones después de suministrar a los roedores un compuesto que inhibe un tipo de receptor cerebral para el glutamato.
          Este mecanismo es especialmente interesante en esta enfermedad, ya que hay varios ensayos de tratamientos en esta línea. Los autores advierten que muchas veces los hallazgos en cerebro de ratones no se repiten en los de humanos, pero confían en que, al estar en una línea ya trabajada, esta vez no sea así.

          “Nuestro hallazgo sugiere una estrategia por la que un solo tratamiento puede dirigirse a varios síntomas del autismo, ha explicado Jaqueline Crawley, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Salud Mental (NIMH). “Muchos casos de autismo están causados por mutaciones en genes que controlan un proceso que está en marcha: la maduración de las conexiones entre las neuronas. Si los defectos en esas condiciones no se estabilizan, los principales síntomas del autismo pueden tratarse con medicación”.

          Para la investigación, se suministró el compuesto a ratones de una cepa modificados para tener comportamientos típicos del autismo, como acciones repetitivas, sobre todo autocepillados, y menos interacciones con otros congéneres. “Estas líneas de ratones son similares, en su comportamiento, a individuos con autismo cuyo origen genético es desconocido”, ha dicho Crawley. “Dados los elevados costes económicos y emocionales para las familias, colegios y los sistemas sanitarios, esperamos que esta línea de trabajo pueda ayudar a encontrar medicaciones para los síntomas principales”.