QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 24 de mayo de 2011

Os pongo al día sobre como estamos todos y en especial Quique.

          Querido/s amigo/as, antes que nada agradeceros a todos los que todavía estáis con nosotros, vuestra fidelidad, vuestra confianza y sobretodo, vuestra compañía. GRACIAS.
          Empezamos con una pequeña puesta al día sobre como estamos todos ¿O.K.?, luego ya iré pasando por vuestros blogs, para ponerme al día con vosotros.
          Enrique y yo tenemos muchísimo trabajo y conforme están las cosas, somos conscientes de nuestra gran suerte y ésto es algo que agradecemos cada día.
          Andrea también ha entrado en el colegio en una época de vorágine: exámenes finales, festival de fin de curso, entrega de orlas, viaje fin de curso... Por cierto, el equipo de Baloncesto de Voramar de Andrea ha quedado campeón en el campeonato local y segundas en el provincial. FELICIDADES A ANDREA Y A TODO EL EQUIPO.
          EN ESPECIAL PARA LAS MAMIS: Aunque ya han pasado las elecciones y ahora voy a volver a trabajar sólamente en horario de mañana, pero me he apuntado a un curso de frances, de la Diputación de Alicante, de 150 horas. Sobretodo con vistas a si el día de mañana me presentase a alguna oposición interna. En casa sigo ocupándome personalmente de las tareas domésticas (ayudamos los cuatro), lo cual se reduce en menos tiempo para dedicarle a la blogosfera, pero no pasa nada, se hará lo que se pueda. ¿Por qué considero contar ésto importante para las demás madres? Porque a mí me ayuda enormemente estar activa durante todo el día. A penas tengo tiempo para pensar... ¿pensar? ¿quién necesita pensar? En nuestra situación, cuantas menos vueltas le demos al coco mejor que mejor. Bueno, eso es lo que hago yo y me va bien, por eso lo comparto.
.................................................................QUIQUE...................................................................................
 .................Ahora vamos a lo más importante que es Quique...............................................................

1º En el colegio sigue con Laura y acabará el curso con ella. Está adaptado, todos los días entra y sale contento. En el colegio utilizan el mismo sistema de agendas visuales con pictogramas, etc. A parte sigue con sus sesiones con su Logopeda Rosa.
2º Seguimos en Ideat trabajando con Laura García. Quique no recibe ahora sesiones individuales de intervención directa en sala. Todo está enfocado a que Quique pueda ser cada vez más autónomo, lo que conseguimos a través, por ejemplo, de las "secuencias con pictos". Por ejemplo, la "secuencia de hacer pipí" o la "secuencia de lavarse las manos". Como sigo haciéndolo todo casero, publicaré las secuencias en "Trabajando con Quique", por si os sirven.

3º ANTICIPACION :  Quique entiende perfectamente todo lo que le decimos, pero es importante para su estabilidad, el que tenga una predecibilidad visual de todo lo que vamos a hacer, por eso tenemos en el comedor una AGENDA VISUAL, que todos los días montamos con pictogramas. En esta agenda viene reflejado todas las cosas que vamos a hacer a lo largo del día y vamos quitando los pictos, según vamos pasando actividades (lo publicaré).

4º ORIENTACION : Lo mismo ocurre para salir de casa, preparamos una agenda visual con pictogramas de todos los lugares donde vamos hasta nuestro regreso a la casa. (publicaré).

5º ¿Cómo está Quique? Quique actualmente está bien, no obstante,  procuro siempre estar bien conectada tanto con el neurólogo, como con la Dra. de la USMI, esto es fundamental. Recordad que nosotros no somos médicos, somos padres. Quique no es que tome una medicación excesiva, por supuesto que no, pero sí que es verdad, que toma una pequeña ayuda de medicación lo cual le ayuda enormemente, por eso, a diferencia de otros padres a los que valoro y respeto, yo no estoy en contra de la medicación. Pienso, que la medicina y sobretodo sus avances, no van en contra nuestra, sino a favor.
A medida que Quique se hace mayor, como ocurre con el resto de los niños, noto como se van asentado sus bases de personalidad, carácter, preferencias, etc. etc. Cuando los niños son pequeñitos, no los nuestros, sino todos, como decimos los padres, suele ser más facil "engañarles", pero ha medida que se hacen mayores, es más complicado, hay que explicarles más las cosas, negociar con ellos, etc.

6º ADAPTACIONES EN EL HOGAR : Llevamos mucho tiempo realizando algunas adaptaciones en casa para Quique. El viernes por la tarde, vendrá Laura de Ideat para supevisarlo todo. Lo publicaré después por si os viene bien.

          Ha sido para mí un placer volver a estar tranquilamente con todos vosotros y espero y deseo que cuando os visite me encuentre con que todos estáis bien.

         Os dejo con el vídeo que ahora trae de cabeza a Quique. Es su favorito. Espero que le guste a vuestro niños.

          Un abrazo. Concha.


       

jueves, 19 de mayo de 2011

Cerrado por motivos laborales (volvemos ya pronto).



Hola a todos, hoy en día, ya nadie duda, que Internet es el futuro.


El autismo se merece su espacio en Internet, un espacio inmenso, cuanto más grande mejor!!!

Este modesto blog es mi pequeña contribución y como madre, estoy muy contenta.

Pero hay veces que se juntan muchas cosas y por circunstancias no podemos llevarlo todo.

Ya se me ha ido un seguidor, vuelvo a tener 79. Porfitas, no os vayáis!!! Que ya vuelvo pronto!!!

Espero volver antes del día 1 de Junio, que es el cumple de Quique y así lo celebramos todos juntos.

¡ Ya veréis que guapo y que mayor está!!!

Un abrazo para todos.