QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


domingo, 11 de septiembre de 2011

Te invitamos a que nos cuentes tus vacaciones.

SALUDO
Hola a todos, siento un profundo placer al volver a sentarme un ratito con todos vosotros, después de estas ansiadas vacaciones.
Me da mucha pena no tener preparadas algunas fotillos para que veais lo grande y lo guapo que está Quique, pero lo de esta noche no estaba preparado,  podemos decir que estoy aquí un poco por casualidad. Me comprometo a subiros fotos de este verano que hemos podido disfrutar mucho de nuestras tierras levantinas: Alicante, Altea, Calpe... y que hemos culminado con una maravillosa estancia en Asturias. Envío un fuerte abrazo a toda la gente de Asturias, volvemos encantados de esos parajes excepcionales.
VACACIONES
Prepararé una entrada sobre las vacaciones para mostraros la agenda visual que llevamos a nuestro viaje, además tengo que enseñaros todos los trabajos que he realizado con Quique durante este verano. Son unas fichas para escribir en letra mayúscula donde arriba del todo aparece la imagen de la palabra que estamos escribiendo. A mí me ha gustado trabajar esto con Quique y también quiero hablaros de los progresos en su conducta. (Las fichas las hago yo, pero si alguien las quiere os las puedo enviar por correo electrónico).
C.P. VORAMAR
El viernes llevamos a Quique al cole, no con la alegría del desahogo sino con la pena de su ausencia y de sentir que ésto se acaba y hay que volver a la vida normal. ¿SABÉIS LA PROFUNDIDAD DE LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO??? Quique ha progresado muchísimo este verano en todos los sentidos, gracias a la constancia y al esfuerzo de los cuatro, pero en primer lugar, de él; de lo cual, me siento profundamente orgullosa. Cuando llevemos más tiempo en el cole, prepararé otra entrada para hablaros de su nuevo curso escolar, ya que tiene nueva profesora, logopeda y Andrea ya no estará con él, porque entra al instituto.
IDEAT
Otra entrada la dedicaré a IDEAT, ¿cómo vamos a afrontar el nuevo año?, ¿qué ruta vamos a seguir?, ¿qué nuevas metas nos vamos a plantear? El lunes ya empezamos en IDEAT con Laura García a la que tengo muchísimas ganas de ver, de verdad.
AODI
Nuestra entrada en AODI, poco antes del verano, fué plenamente satisfactoria, pero sobretodo, porque a Quique le ha ido de maravilla y le ha hecho mucho bien.  Quique ha podido salir como los demás niños de excursión y de campamento y sentirse autónomo e independiente respecto a su familia. Sobre AODI iré contando las cositas según vayan surgiendo. Sólamente quiero dejaros con la idea, de que aunque esta asociación supone un respiro familiar, pero ésto lo hemos hecho en segundo lugar, porque siempre alguien de la familia puede quedarse con él o puedes contratar ayuda externa, pero en primer lugar lo hemos hecho por él, porque sin duda éstas experiencias le abren un nuevo camino hacia su independencia y hacia su madurez como ser autónomo.
DESPEDIDA
No sé si será porque soy de horóscopo Virgo o porque todas las personas tenemos en el fondo, algún signo autista, pero me gusta escribir mis entradas de una manera, lo más estructurada posible.
¡Ay! ¡Queridos míos! ¡Qué me fui de vacaciones con los treinta y todos y he vuelto con los cuarenta! Ains... Cuarenta tacos ya, de mi vida y de mi corazón. Me van a venir bien... ¡a ver si me entra un poco el juicio!!!!!!!!!
GRACIAS A TODOS. OS QUIERO MUCHO. CONCHA.