QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 20 de septiembre de 2011

Contra el uso peyorativo del término "autista". (Asociación CONECTA).

          El término 'autismo' es utilizado muchas veces ligado a calificaciones negativas que no ayudan a quienes lo padecen. La asociación Conecta, que agrupa a familiares de personas con este trastorno, ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el término en el que colabora el Ayuntamiento de Motril a través del área de Acción Social.


          La campaña, que se extenderá por centros escolares, centros de salud y medios de comunicación hasta el 20 de septiembre, trata de desmitificar algunas informaciones falsas que señalan que estas personas no pueden interactuar o comunicarse, viven en su mundo, o son incapaces de sentir. Desde la asociación Conecta señalan que convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad. La presidenta de dicha agrupación, Elisa Salamanca, detalla que «las personas con espectro autista son luchadores natos que trabajan día a día para adaptarse a las normas sociales. El autismo no es ninguna enfermedad, sino un síndrome que con una estimulación adecuada evoluciona a pasos agigantados».

Muy extendido

          La presencia del autismo es bastante significativa ya que según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. En España hay más de 200.000 afectados y 67 millones en todo el mundo.

          Por su parte la edil de Acción Social, Ángeles López Cano, señaló que el objetivo de la campaña es informar a la población sobre el autismo para lograr su inclusión y normalización y no usar el término de manera peyorativa. El mal uso del término 'autismo' llega hasta el punto que la propia Real Academia Española de la Lengua ha sometido a revisión esta palabra y espera modificar sus acepciones para la nueva edición del diccionario.
 
Fuente original de la noticia:
http://www.ideal.es/granada/v/20110916/costa/conecta-inicia-campana-motril-20110916.html