QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 10 de agosto de 2011

Bicicletas sin barreras (AODI-ALICANTE)

La Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI-ALICANTE) plantea  un proyecto pionero en España con vehículos adaptados.
C. LÓPEZ CARREÑO
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/08/07/bicicletas-barreras/1156214.html





Luismi sufre una discapacidad severa, pero desde hace unos meses eso no le impide pasear con su padre en bicicleta. Y es que, tras encontrar un vehículo adaptado a través de internet, su padre Luis Miguel y la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI) decidieron encargar uno desde Holanda y comenzar un nuevo proyecto con el que quieren "romper barreras". Así, según cuenta la secretaria de AODI, Paloma Arroyo, el proyecto "Súbete a la bici" pretende ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar de la autonomía y sensación de libertad que proporciona "el hecho de montar en bicicleta", una actividad que aunque es normal para la mayoría de las personas, para estos niños "supone la felicidad y la posibilidad de experimentar la sensación de velocidad".


Según comenta Luis Miguel, este proyecto pionero en España, que aún busca financiación y que pretende disponer de un total de cinco bicicletas adaptadas, ofrece muchas ventajas a los discapacitados y a sus familiares, pues no sólo permite a los padres disfrutar de una actividad lúdica con sus hijos, "algo muy difícil para nosotros", sino que también facilita que estos niños puedan salir a la calle. Según apunta, los discapacitados, por no tener este tipo de recursos, "tienen que quedarse en casa", algo que además dificulta su visibilidad. Por ello, considera estos proyectos "indispensables" para la sensibilización de la sociedad y para la integración de los discapacitados. Además, "Súbete a la bici" supondría un respiro para sus familiares, "pues podrían optar por dejar a los niños durante unas horas con los voluntarios del programa".


El proyecto, sin embargo, no ha podido ponerse todavía en marcha debido a la incapacidad de AODI para costear todos los gastos, y es que este tipo de bicicletas que puede adaptarse a cualquier necesidad en función de la discapacidad del afectado cuesta unos 4.500 euros.


Por ello, desde la asociación buscan patrocinadores dispuestos a financiar "la compra de una o varias de las bicicletas a cambio de publicidad", ya que aunque la Conselleria reconoce el alcance de la idea, "ayudaría con el coste del proyecto pero no con la compra de las bicis". Por otra parte, desde AODI insisten en que se trata de un proyecto pionero que haría de Alicante "una ciudad innovadora y adaptada", lo que no sólo supondría un reclamo turístico, sino también "una novedad necesaria para nuestro país".