QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 21 de julio de 2011

Master sobre el autismo en La Rioja.

La Universidad de La Rioja busca nuevos retos, lo hace de la mano de los nuevos nichos de empleo y apostando por las nuevas tecnologías y la formación 'on line'. Esa fue una de las máximas que ayer defendieron el rector de la UR, José María Martínez de Pisón; la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sylvia Sastre; y el director general de la Fundación General de la UR, Iván Briñas, durante la presentación de la formación de posgrado para el próximo curso.



El programa -que incluye cinco másteres, cuatro cursos de experto universitario y 17 cursos de especialista universitario que abordan las áreas temáticas de aceite, enología, enseñanza del español como lengua extranjera, empresas-entidades, innovación, jurídica, medio ambiente, propiedad inmobiliaria y salud- cuenta con dos grandes novedades: la inclusión de un máster en Trastornos del Espectro Autista -«una formación multidisciplinar para quien trabaje o quiera hacerlo en este área», dijo Sastre- y otro, en colaboración con la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, sobre Planificación y Gestión del Turismo Enológico, que abordará desde la historia, hasta la arquitectura o la gastronomía relacionada con el vino.


Martínez de Pisón, quien recordó que la oferta se enmarca en el programa de formación continua de la UR -1.312 alumnos el curso pasado de los que 307 apostaron por programas de posgrado-, apuntó que «se busca la especialización para lograr una mejor empleabilidad».


En similares términos se expresó Sylvia Sastre -«es una oferta que responde a la demanda del mundo laboral y se ajusta a sus necesidades»-, quien apuntó que la oferta «podría completarse en próximos meses con nuevos cursos».


El coste de los programas, que comenzarán paulatinamente a lo largo de próximo curso, oscila entre los 600 y los 4.000 euros y el responsable de la Fundación General de la UR, Iván Briñas, destacó el interés que suscitan: «El curso pasado tuvimos alumnos de todas las comunidades y estudiantes de 21 países».

FUENTE DE LA NOTICIA:

LaRioja.com 21/07/2011
http://www.larioja.com/v/20110720/rioja-region/master-sobre-autismo-otro-20110720.html