QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 22 de julio de 2011

“La musicoterapia ayuda a los niños con autismo a desarrollar el habla”

 

           La musicoterapia es un tratamiento muy adecuado para trabajar con personas autistas entre otras enfermedades, así lo destacó ayer la especialista de la Universidad de Barcelona Claudia Mailahn que participa en el curso Musicoterapia en educación especial que se imparte esta semana en la Universidad de Verano de Teruel. La actividad ha despertado el interés no solo de musicoterapeutas sino también de profesionales del ámbito educativo.



          “El desarrollo del habla, la autoconciencia y la autopercepción son algunas de las cosas que se mejoran con la musicoterapia porque es un trabajo muy sensorial que les ayuda a salir de su aislamiento”, señaló la especialista alemana.


          Mailahn indicó que las intervenciones se tienen que adaptar a los pacientes y que pueden ir desde cantar a sesiones con instrumentos, según los objetivos y los trastornos que se traten.


          Asimismo, el trabajo con niños y con adultos es diferentes y la especialista resaltó la importancia de marchar los objetivos a conseguir en cada caso.


          La directora de este curso de la UVT, Ana Isabel Ripa, explicó que en curso están participando 33 personas y destacó la presencia de muchos alumnos del ámbito de la educación. “Es muy importante que, además de la especialización de los propios musicoterapeutas, este curso permita conocer qué es la musicoterapia y las posibilidades y beneficios que ofrece a otros profesionales”, comentó.

Fuente de la Noticia:
http://www.diariodeteruel.es/teruel/16213-la-musicoterapia-ayuda-a-los-ninos-autistas-a-desarrollar-el-habla.html

¡ Feliz fin de semana !