QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 7 de julio de 2011

El verano empezó y con él las vacaciones.

                                                         ( CÓRDOBA. SEMANA SANTA 2.011 )


Querido/as amigo/as:
Tengo grabado el recuerdo de los finales de curso como una época muy estresante. No puedo evitarlo. Al final de curso, no solamente los niños están deseando coger las vacaciones y los profesores, todo de puro cansancio, sino los padres también. El calor hace mella en todos nosotros y viene muy bien el descanso de las mochilas, el receso de preparar los almuerzos, en definitiva, un cambio de aires.
Sin embargo, nuestros hijos pasan en el cole, por lo menos los míos, nueve horas diarias. A las ocho entran en el servicio de desayuno, a las nueve colegio, después comedor escolar y así hasta las cinco que acaba la jornada escolar. Mis hijos lo hacen encantados y volvamos a contar: Sí, la cuenta sale a nueve horas diarias que han estado pasando en el cole Voramar.
Si los niños son pequeños, o alguno de ellos con necesidades especiales y ambos progenitores trabajan fuera de casa... ¿qué haces?
Nosotros hemos vivido tantas experiencias que ahora voy a intentar compartir, que me da mucha pena, no haber tenido tiempo para poder haber apuntado todo. Pero bueno, escribiré a salto de mata, lo que mi memoria me traiga a la mente. Espero que ayude.
Recuerdo que cuando los niños eran muy pequeños, pasé todo el verano en casa, fue un desastre. No es que todo fuera un desastre en sí, no hay que coger las cosas al pie de la letra, nosotros siempre hemos tenido momentos de pasarlo muy bien. Me refiero a que fue demasiado para mí y en septiembre estaba hecha un piltrajo. Eso lo recuerdo perfectamente. Mientras mis compañeros estaban astiados de volver al trabajo, yo solamente sentía ganas de besar las mesas y las sillas, los ordenadores, trabajar!!! tiempo para mí!!!
Otro año, también fue catatónico, porque yo cogí las vacaciones un mes y Enrique el otro, de modo que el que llegaba a casa estaba cansado, sudando, muerto de calor y con ganas de descansar... pero es que el que se había quedado en casa estaba peor!!! AGOTADO!!! Aprendimos, que nuestro matrimonio también era importante, no solamente para los dos, sino para los cuatro, así que, debíamos coger las vacaciones los dos a  la vez, para poder estar los cuatro juntos. ¿Cómo hicimos???
Las escuelas de verano están muy bien, pero suponen que los niños tengan que seguir madrugando y saliendo de casa, así que, decidimos coger ayuda externa. Desde entonces, siempre alguna persona se ha quedado en casa con los niños y así se han podido levantar tarde, ver la tele, jugar, salir a la piscina, comer tranquilamente... y nosotros al compartir la jornada laboral y la jornada de vacaciones hemos ganado en todo como familia.
De todas formas, hay que ser realista. Andrea ya se hace mayor, en septiembre empezará el Instituto, ella ya podría estar en casa de los llallis, o con la abuela Rosa, con las tías, con una amiguita... pero Quique??? A Quique no le ubicas fácilmente, porque Quique necesita una persona que se ocupe exclusivamente de él. Y... ¿séguir dejándole en casa? Esto tampoco lo vemos ya una opción. Los intereses de Quique son muy limitados, no le gusta casi nada...  y se pasa todo el día buscando chuches y helados. Creo que tendremos que pensar en buscarle algún sitio que le motive y donde esté entretenido y distraido.
¡Ay! ¡Quién dijo que esta vida era fácil! Creo que nadie, creo que esta vida no es fácil para nadie. Pero si hay que vivir algo... procuremos hacérnoslo bonito, ¿no?
GRACIAS A TODOS LOS QUE PASÉIS POR AQUÍ, A PESAR DE QUE TENGO EL BLOG TAN ABANDONADO. MEJOR ESCRIBIR POCO, QUE DEJARLO... ¿NO?
BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y MUCHA SUERTE!!!