QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 7 de abril de 2011

Dimensión del autismo en España.

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El autismo ha sido considerado como una enfermedad rara por muchos años, atribuyéndosele una prevalencia de cinco por cada 10.000 nacimientos, pero desde principios de los noventa el número de casos ha crecido hasta llegar a la cifra de tener seis por cada 1.000 niños sufriendo de autismo en mayor o menor grado, según ha informado en 2007 el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos.


La Autism Society of America estima que actualmente cerca de 1.500.000 personas en Estados Unidos padecen alguna forma de autismo. Si extrapolamos esta cifra de personas a nuestro país resultaría una población de más de 250.000 afectados por el trastorno del espectro autista, lo que da idea de la grave dimensión del problema. Se echa en falta una estadística oficial de la población española afectada elaborada por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las asociaciones.


En los últimos 10 años han nacido cerca de 4.000 niños autistas en Madrid, teniendo en cuenta la prevalencia de seis casos por cada 1.000 nacimientos y el número de nacimientos en ese tiempo, que fue de 650.000.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Dimension/autismo/Espana/elpepuopi/20110405elpepiopi_8/Tes