Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo/a te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 21 de marzo de 2011

Libros adaptados con pictogramas para la biblioteca de A Illa de Arousa.

La biblioteca de A Illa abre sus puertas a niños con autismo a través de la lectura.
El centro adquiere libros de pictogramas para facilitar la integración de los jóvenes


La biblioteca de A Illa de Arousa se ha convertido, una vez más, en pionera. En esta ocasión ha optado por abrir sus puertas a los niños con autismo adquiriendo libros de pictogramas con el fin de que puedan integrarse. Siete niños de la asociación BATA y otros seis del colegio A Torre participaron ayer en una actividad con estos libros para tratar de dar un paso hacia la integración, tal y como explica la responsable del centro, Ángela Otero. La iniciativa, indica, surgió tras comprobar como un niño autista de A Illa se acercaba a la biblioteca con su madre, donde no existía ningún tipo de contenido adecuado, "por eso estamos tratando de solucionarlo".



La actividad de ayer no será la única similar que se va a desarrollar en A Illa, ya que se está trabajando en un nuevo encuentro el próximo día 2 de abril y se baraja la posibilidad de celebrar otro el 26 con motivo del Día Internacional del Libro.



 
Fuente de la noticia:
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/03/16/biblioteca-illa-abre-puertas-ninos-autismo-traves-lectura/527152.html