QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 24 de febrero de 2011

Ni integración, ni corazón.

          Mañana no voy a trabajar, me he cogido el día para que mi hijo Quique pueda ir al circo con su colegio, yo seré su acompañante. Lo habría hecho de muy buenas ganas y con mucho gusto, pero tal cual ha sucedido todo estoy muy disgustada.
          Desde el viernes pasado tengo una gran pena, rabia, dolor e indignación, por lo que le han hecho a Quique en su propio cole y ahora voy a contarlo.
          El colegio de mis hijos organizó para mañana una visita al circo de Benidorm. Una vez programada, para todos, menos los de infantil, se dieron cuenta de que no había bastante personal para acompañar a los niños con necesidades especiales. Entonces, todavía no sé ni cómo se repartieron los niños, ni que es exáctamente lo que pasó, pero decidieron que Quique y otro compañero no iban y ya está, todo arreglado.
         Aparte del hecho, lo que más me ha dolido son las formas. El profesor de Quique no me dijo nada y cuando le sorprendí repartiendo los papeles de autorización a los otros padres, volví y le pregunté: ¿es que Quique no va al circo? y me dijo: no, Quique no va. Encima me dijo, ni Quique, ni fulanito, pero su mamá no se ha dado cuenta. Y me fuí y lloré, y me encontré a Adriana y le conté todo y lloré más y por la tarde fuí a IDEAT y le conté todo a Laura y lloré y lloré. El profesor me dijo que él no podría ir al Circo porque le dolía mucho la espalda, pero que él no sabía nada, que habláramos con el Director.
          El lunes mi marido no contactó con el Director y el martes a primera hora, fué a verle. Éste nos hizo saber que sólo se trataba de falta de personal. Pero digo yo, ¿tanto cuesta hacer las cosas bien? Todos los niños que están en las aulas específicas necesitan a alguien que les acompañe en las salidas, eso es evidente, luego... ¿por qué elegir?, ¿por qué hacerle este desprecio a Quique y a su compañero?. Entre todas las mamás muchas son amas de casa, si el colegio nos hubiera reunido y nos hubiera expuesto la situación, a lo mejor, alguna se hubiera ofrecido voluntaria para asistir con los niños. Pero no, ha sido más fácil seguir esta vía de decir estos dos no van, pero no ha colado.
          Para que mi hijo no vea como todos los niños se suben en los autobuses y se van al Circo, yo voy a ir acompañando a mi hijo y el otro niño también va, porque le va a acompañar su abuelo.
          Encima esto divide a los padres, porque había algunos que estaban muy indignados, pero una vez que les dieron el papel para que sus hijos fueran ya no se han preocupado por los demás. Lo sé porque una mamá me dijo que tenía que hablar conmigo y después ví como le dieron el papel y ya no ha hablado conmigo.
          Mi amiga Mónica dice que siempre le saco lo bueno a todo, así que, para hacer honor a sus palabras me quedaré con lo bueno: "que mañana me voy al Circo con mis hijos".
          Pero las cosas no son así, desde luego que no.
          Buenas noches a todos y hacer todo lo que podáis por vuestros hijos, porque así, pase lo que pase, siempre tendréis por lo menos, la conciencia tranquila.