QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 15 de febrero de 2011

Aviso: Pilates y autismo. Cursos para Madrid y Barcelona.

Últimos días para inscribirse al curso gratuito de Pilates para niños con autismo que se realiza en Madrid y Barcelona.


La Fundación Orange y la Fundación Pilates abren, por tercer año consecutivo, su convocatoria para participar en el proyecto Pilates y Autismo, un interesante programa que tiene como objetivo enseñar a los niños la práctica del Pilates y que les permite realizar ejercicio, relacionarse con los demás y conseguir un mayor control y equilibrio de su cuerpo. El programa ofrece un seguimiento personalizado a través de la presencia de los monitores de Pilates y de voluntarios.


El curso es gratuito y además los familiares que acompañen a los niños (padres y madres habitualmente) podrán disfrutar de algunas clases de Pilates mientras sus hijos participan en el curso, para conocer mejor este método.


El programa se extiende de febrero a mayo/junio de 2011 (en un total de 16 sesiones) y empieza el viernes 18 de febrero. En Madrid, las clases se imparten los viernes de 19 a 20 horas, en el Pabellón de Pilates Wellness and Energy, de la calle de Los Madrazo, 8, en el centro de Madrid (metro Sevilla). En Barcelona, las clases son los viernes de 18 a 19 horas, en el Pabellón de Pilates de Eixample, en la calle Mallorca 130, entre Entre Urgel y Villaroel (Metro Urgel y Hospital Clinic).


Solo quedan las últimas plazas para cerrar el grupo, considerando que el grupo se compone de seis niños. Por lo tanto, es aconsejable que en caso de interés se responda a esta solicitud lo antes posible para participar a la selección previa de participantes.


Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la atención de Juan Lucio, de la Fundación Pilates (jlucio@fundacionpilates.org) con copia a Verónica Pensosi, de la Fundación Orange (veronica.pensosi@orange-ftgroup.com). Las solicitudes deberán indicar los siguientes datos de interés sobre el niño:


Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Teléfono de contacto:
Correo electrónico:
Edad: el curso se dirige a jóvenes de 10 a 15 años.


Aptitud hacia el deporte: se valorará especialmente una disposición positiva a la realización del ejercicio físico.


Regularidad: compromiso a acudir semanalmente a las clases.


Conducta: es necesario no presentar dificultades significativas en la autorregulación de su conducta, que interfieran en la participación y aprovechamiento de las sesiones.


Estímulos táctiles: por las características de las actividades, es preciso no presentar una sensibilidad excesiva a estímulos táctiles, permitiendo el contacto físico.


Para mayor información sobre ediciones anteriores, puede consultarse la página web de la Fundación Orange:

http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_pilates.html

o la página web de la Fundación Pilates: www.fundacionpilates.org/