QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 5 de noviembre de 2010

Talleres para elevar la autoestima de las personas con autismo.

ARPA ASOC. RIOJANA DE PADRES DE NIÑOS AUTISTAS.Para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) resulta esencial contar con una ocupación diaria regular, puesto que el aburrimiento constituye su peor enemigo.


Las personas con TEA se sienten más felices cuando tienen un trabajo adaptado a sus capacidades y preferencias, ya que les proporciona autoestima. ARPA-Autismo Rioja ha dedicado su proyecto a la puesta en marcha de cuatro talleres creativo-ocupacionales que buscan dar un sentido al trabajo y al ocio de los afectados.

Estos talleres serán de jardinería y agricultura (sólo para adultos), creatividad, musicoterapia y masaje y reflexología podal. Los tres últimos están indicados para todas las edades.

ARPA acaba de cumplir veinticinco años de lucha en pro de la integración y la normalización social de las personas con autismo. En la actualidad, esta asociación suma 58 usuarios, de los que 14 son adultos y 44 menores de edad.
 
FUENTE DE LA NOTICIA:
 
http://www.larioja.com/v/20101105/rioja-region/talleres-para-elevar-autoestima-20101105.html