QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 11 de noviembre de 2010

Quique, el colegio y más problemas, siempre más problemas.

Esta foto se la han hecho mis niños sólos, con la webcam.
Y el montaje del decorado lo ha hecho Andrea,
no me preguntéis cómo: no tengo ni idea!!!


Buenas noches a todo/as, bueno, por decir algo... porque esta noche estoy muy mal.

Aunque hasta ahora no había dicho nada, pero el año pasado, el curso para mi hijo fué total y absolutamente nefasto. Le quitaron integración, ¿ya ves tú que daño haría a nadie que mi hijo subiera a gimnasia? Educación Física, era la única asignatura que hacía mi hijo en integración, al quitarle Educación Física, le quitaron todo, se quedó sin grupo de referencia, o sea, sin pertenecer a ninguna aula ordinaria. ¿Sabéis que supuso esto? Que mi hijo no fué a ninguna excursión ni a ninguna actividad de su clase de ordinaria, porque no pertenecía ya a ninguna. Además, su profesora no le llevaba a ninguna actividad que se desarrollara en el cole, como subirle a alguna obra de teatro ni nada de nada. Tanto es así, que en Carnavales, la profesora de mi hija se ofreció para que mi hijo saliera en los Carnavales con la clase de mi hija. INCREÍBLE!!! PARA OLVIDAR!!! (El año pasado mi hijo retrocedió mucho, en Junio prometimos que mi hijo en Septiembre sería otro niño y así ha sido, dicho por todo el mundo).

Éste año empecé el curso muy contenta y muy ilusionada, muy positiva, yo soy así, debe de ser genético. El Director del cole nos dió permiso para que Laura, de Ideat, se reuniera y se viera varias veces con el profesor de Quique, para entre ambos organizar un poco las clases de Quique y llegar a planes de trabajo conjuntos: el cole, Ideat y la familia en casa: todos a una: cómo debe ser para que los niños avancen. Yo, de verdad, estaba muy ilusionada. Encima, éste año Quique vuelve a tener a Rosa de Logopeda, la que le hizo el vídeo de los animales, que le ayudó mucho siempre.

En cumplimiento con la legislación vigente, en el colegio nos falta un/a educador/a, un profesor/a de PT y un profesor/a de AL, y ésto sin pedir nada especial ya que aparte de las dos aulas especiales para niños con TEA y TGD, también hay muchos más niños con necesidades educativas especiales integrados en las aulas ordinarias.

A pesar de que estoy muy contenta con el colegio, tanto porque empezando por el Director, la jefa de estudios, la secretaria y siguiendo por todos los profesores, educadores, monitores, conserjes y todo el mundo, nadie, nadie, nadie, puede portarse mejor. Mejor imposible!!! Pero claro, con esta falta de personal, hacen lo que pueden.

La clase de Quique es muy ingrata, porque el profesor/a de PT no tiene plaza creada, o sea, que cada año tenemos uno. ¿Sabéis lo que supone ésto? EL PROBLEMA ES INCREÍBLE.
Cada año entra una persona nueva que tiene que organizarse la clase, conocer a los niños, los niñós adaptarse a él o a ella y así, siempre así, todos los años igual. Las aulas de educación especial, deberían de tener como mínimo, un profesor de PT fijo para dichos niños. ¡Qué menos!!!

"Por si éramos pocos parió la burra". Ahora el profe de Quique se ha puesto enfermo y le han dado un baja prolongada. El martes vendrá una sustituta, otra vez a empezar de cero. Todo lo que ha trabajado Laura en el colegio ya no vale para nada, porque ahora viene otra persona nueva...

Y esta noche que estoy tan mal yo me pregunto: ¿SERÁ OTRO CURSO PERDIDO?

Si me dieran a elegir el irme a otro colegio, nunca lo haría, porque estoy encantada y agradecida a todo el mundo. Pero esta falta de personal es insostenible y le hace un daño irreparable a nuestros hijos.

Hoy estoy mal, muy mal, que le vamos a hacer!!!

Alguien me enseñó una vez a no sentirme mal bajo las circunstancias, sino a situarme por encima de las circunstancias. Os dejo con este vídeo. Espero que os guste. Seguimos para adelanteeee!!!

!!!Gracias a todos los que paséis por aquí !!!