QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué está pasando?

          Queridos amigos, todos los que nos acompañáis en nuestro camino,  muy buenas noches a todos.
          Tenemos una seguidora nueva que me ha dejado un comentario muy bonito, algo así, como que "mi actitud mental positiva, resulta ser hasta contagiosa". Agradezco sus palabras, de todo corazón, especialmente esta noche.
          Mi blog, efectivamente refleja cómo soy yo: seguir para adelante con esfuerzo, con alegría y con ilusión... porque sinó? qué hacemos? qué nos queda?
          Pero las cosas no van bien... ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué está pasando????
          Cuando nos despedimos del cole en junio, le prometimos a la psicopedagoga del cole, Teresa Conejo, que en septiembre no iba a reconocer a nuestro hijo y así fué, aunque ella ya no pueda verlo porque no está ya con nosotros en el colegio.
          Pero así fué, en septiembre Quique era otro niño, todo el mundo nos felicitó. Cómo hablaba, se esforzaba por vocalizar, estaba muy tranquilo, podías ir por la calle sin llevarle cogido de la mano, etc. etc. etc.
          Y de repente todo se desmorona, problemas de conducta, hiperactividad, rabietas...
          Al principio lo achaqué al otoño, éste otoño tan terrible que estamos teniendo en Alicante con cambios de temperatura y sobretodo mucho, mucho viento.
          Después pensé, bueno, ahora que Quique está muy contento con Enrique (su profe nuevo), a lo mejor, al ponerse enfermo, nota que él no está, pero Quique sigue estando con Rosa su logopeda y con Pepi, su educadora y su seño sustituta, Blanca, es un amor...!!!
          ¿Será una regresión? Iba a decir un taco, pero paso.
          Bueno, sí, voy a soltarme la melena y voy a decir un taco: !joder!!!
          Seguiré contando. Me alegro por las familias a las que pueda ayudar y gracias por lo que me ayudáis a mí!!!!!!!!