QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Asociación Conecta y UNED firman un convenio de cooperación educativa.

La rúbrica representa un paso más para las personas con trastornos del espectro autista que permitirá que alumnos de Psicología, Educación Social y Trabajo Social de la Universidad puedan realizar sus prácticas con dicha asociación.



Esta mañana en la UNED se ha llevado a cabo la firma de un convenio de cooperación educativa entre la propia institución universitaria representada por su director José Antonio Ruiz Caballero, y la presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca, convenio en el que también estuvo presente la responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano.


La rúbrica representa un paso más para la Asociación de personas con trastornos del espectro autista que permitirá que alumnos Psicología, Educación Social y Trabajo Social de la Universidad puedan realizar sus prácticas en Conecta.

La edil ha señalado que “ estamos muy satisfechos de este gran paso más en materia social donde los alumnos de la UNED pondrán realizar sus prácticas en la Asociación Conecta para poder colaborar por una sociedad con mayor igualdad de oportunidades. Por ello, desde el Ayuntamiento se facilitará el uso de las instalaciones municipales para todo lo que necesiten, ya que estamos dando pasos muy importantes para las personas con espectro autista, cabe recordar un logro importante como la consecución de un aula de autismo, donde los padres han jugado un gran papel y también dentro de poco la ciudad contará con un aula de psicomotricidad única en España”.

El director de la UNED, José Antonio Caballero, ha señalado que “es sumamente gratificante para nuestra universidad llevar a cabo este convenio que supone una oportunidad para colaborar con un proyecto que tiene un alto contenido social al vez que permitirá que nuestros alumnos adquieran una cualificada formación práctica”.

La presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca ha manifestado que “para nuestra asociación es muy importante alcanzar este acuerdo ya que servirá para que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para saber cómo se deben proceder para poder atender a las personas con trastornos del espectro autista”.

Asimismo, Salamanca ha agradecido la colaboración del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, cuya política se dirige a favorecer y apoyar las iniciativas del tejido asociativo motrileño, y en este caso, apuesta para que los centros y profesionales que de una u otra forma trabajan en ellos, dirijan sus esfuerzos hacia un mayor conocimiento, y por lo tanto formación, de los problemas y necesidades de dicho colectivo.

Para finalizar López Cano ha subrayado que “estamos trabajando por ofrecer las máximas garantías en la atención social, prueba de ello, es la apuesta que hemos realizado con el taller de Equinoterapia, hidroterapia y así como la diversas actividades que llevamos a cabo desde el propio Centro de Ocio para Personas con Discapacidad, ya que desde el Gobierno municipal queremos ofrecerle a todo este colectivo un aval para mejorar el futuro de estos niños”.

Fuente de la noticia:

http://granada.redperiodista.es/2010/11/23/la-asociacion-conecta-y-uned-firman-un-convenio-de-cooperacion-educativa/