QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 4 de noviembre de 2010

España participa en el Tercer Congreso Mundial de Autismo.

Monterrey acoge el III Congreso Mundial de Autismo que tendrá lugar desde el 3 al 5 de noviembre y en la que participará la Organización Mundial de Autismo (OMA) guiado por la Federación Latinoamericana de Autismo (FELAC) y el Consejo de Personas con Discapacidad de Nuevo León (A.B.P.) situado al norte del país.


El congreso reúne a más de 1.500 delegados entre los que se encuentran la mayoría de los, al menos, 100 especialistas en la materia que abordarán el problema del autismo.


El objetivo de estos expertos en trastornos autistas, procedentes de España, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Kuwait, México y Venezuela es intercambiar opiniones y puntos de vista sobre los últimos avances en materia de prevención y cuidado de pacientes con este tipo de patologías: síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.


Además, destacarán la importancia de la concienciación social para la detección del autismo, lo que haría posible comenzar cuanto antes con un tratamiento que paliase, en la medida de lo posible, los síntomas derivados de este trastorno que suelen afectar sobre todo a la capacidad de comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional de los que lo padecen.


Por último, los especialistas presentes en la III Conferencia Mundial de Autismo, intentarán poner ideas tangibles sobre la mesa, sobre como hacer posible la integración y el respeto de los derechos de las personas con autismo y disertarán acerca de temas de especial delicadeza, como por ejemplo el apoyo a las familias que cuentan con un miembro afectado por esta discapacidad.


No es la primera vez que se celebra esta reunión que trata de divulgar información útil en este campo e intercambia ideas y puntos de vista. En el año 2002, se celebró el primer congreso de este tipo en Australia y un segundo, en 2006, en Sudáfrica. La OMA decidió que fuese cada cuatro años el período de tiempo estipulado entre conferencias.


La Organizacón Mundial de Autismo, cuenta con representantes de 117 países que, junto a los demás congregados a este congreso, intentarán impulsar el nivel de conocimientos de los expertos latinoamericanos para tratar y paliar los efectos de este transtorno, que sólo en México, afecta a una de cada 11 personas, en distintos niveles de desarrollo.

FUENTE DE LA NOTICIA:
http://www.elreservado.es/news/view/222-noticias-ciencia/627-espana-participa-en-el-tercer-congreso-mundial-de-autismo