QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 9 de noviembre de 2010

Cádiz: El autismo toma impulso con el arte.

          La solidaridad y el arte se dieron ayer la mano por una buena causa. Un año más, la gala de Autismo Cádiz se convirtió en el centro de atención de los diferentes círculos de la sociedad gaditana, que volvieron a responder con una presencia multitudinaria en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital. Desde las ocho y media de la tarde, casi un millar de personas disfrutaron de un espectáculo de altura, que contó con algunos de los artistas de mayor relevancia del panorama musical. También las autoridades quisieron apoyar la causa con su presencia, como la alcaldesa Teófila Martínez, que acudió con un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento de Cádiz, las socialistas Marisa de las Cuevas y Carmen Chico o el ex delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.

          Después de la cena servida por el catering de Horeca y mover el esqueleto con las tradicionales coplas interpretadas por la orquesta, las miradas se centraron en el escenario. Fue precisamente el chirigotero José Luis García Cossío, El Selu, el encargado de dirigir las actuaciones con su especial toque de humor que tanto le caracteriza. Tras su singular presentación, llegó el momento para Nazaret y Juan Carlos, dos artistas noveles aunque no por ello poco conocidos. Su paso por el programa de la televisión autónoma andaluza, Se llama copla, no ha pasado inadvertido y consiguieron arrancar desde el principio las palmas del respetable.

          Tras los dos jóvenes estaba previsto que pasase por el escenario Miguel Poveda, uno de los más esperados de la gala por su característica concepción del flamenco. El cantaor catalán demuestra una vez más su solidaridad con todos los colectivos.

          Una jornada larga.

          Al cierre de esta edición, aunque quedaban numerosos artistas por actuar. Entre ellos, el onubense Arcángel y el jovencísimo Kiko Peña, un chico de la localidad sevillana de Écija, de sólo 15 años, que ha iniciado una espectacular trayectoria en el mundo del flamenco.

          El toque de humor llegaría más tarde con el dúo sevillano de los Morancos, que en esta edición contaba con la complicidad de la chirigota Los Pre-paraos, una de las grandes sensaciones del pasado concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, y que está formada por artistas como el propio César Cadaval, José Manuel Soto o Monchi, el director deportivo del Sevilla Fútbol Club.

          Al término de estas actuaciones, la asociación Autismo Cádiz había previsto continuar la fiesta hasta la madrugada para aquellos que quisieran cerrar la jornada de celebración con los animados bailes de la orquesta.

          El gran ambiente de esta noche mágica también se trasladó durante el espectáculo a la parte trasera del escenario, donde los artistas que colaboraron con la asociación pudieron conversar y compartir el momento.
 
FUENTE DE LA NOTICIA: