QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 22 de noviembre de 2010

Autismo: Quique y su complexión.


Querido/as amigos/as, muy buenas noches a todos/as.
Quique es un niño precioso, una de las características de los niños con autismo es que todos son muy guapos, algunos, extraordinariamente guapos.
Quique es tan alto, que con ocho años ya gasta la talla 12-14, bueno, más o menos, depende de la marca, pero está altísimo. Es otra característica, que suelen ser todos muy altos.
Pero, lo más espectacular, es la fuerza que tiene Quique, es tan fuerte, que no puede ni controlar su fuerza. Si te acuestas con Quique en la cama, a menudo termina haciéndote daño, porque te clava un brazo o una pierna y tiene tanta, tanta, tanta fuerza que te hace daño de verdad. Igual jugando, si no tienes cuidado, puede llegar a lastimarte sin querer.
Recuerdo, cuando Quique era pequeñito, una mañana, salimos a la urbanización y estaba un vecino sentado en un banco. Quique se le acercó, le cogió de la mano y le estiró y casi le tira al suelo, claro! le pilló por sorpresa! nadie se espera a un niño con tanta fuerza.
Mi marido es grande y alto, pero yo nó, yo soy muy medianita y aunque tengo mucha fuerza en los brazos, pero... mi espalda se resiente... y no sé, ahora mismo creo que no podré con Quique. De todas formas, siempre he utilizado mucho más la estrategia que la fuerza.
Si Quique sigue creciendo así... en fín!!!

Vaya éste vídeo para todos mis amigos. Para toda la gente que andáis por aquí. 
Buenas noches.
Gracias por todooooooo!!!!!!!!!!!!