QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


domingo, 3 de octubre de 2010

Cuatro niños con autismo pasan más de 15 días sin profesor.

Chiclana (Cádiz).
El lunes tendrán un nuevo profesor. Los cuatro alumnos con autismo que cursan sus estudios en el colegio El Mayorazgo tendrán, tras más de quince días de espera, un nuevo tutor la semana próxima. Así al menos lo confirmó ayer la delegación provincial de Educación, que explicó a este medio que investigarán las causas que han hecho que estos alumnos con necesidades educativas especiales hayan estado sin docente más de dos semanas.


Los padres de los cuatro estudiantes realizaron el pasado jueves un escrito de denuncia. Reclamaban que desde el día 13 de septiembre sus hijos no tenían profesor tras la baja de la profesora titular. «Solo hay una monitora de apoyo, sin experiencia profesional en este campo», lamentaban.

Puestos en contacto con la dirección del centro, ésta les explicó que el problema debía ser resuelto por el departamento correspondiente de la delegación provincial de Educación, que es quien tiene las competencias sobre las sustituciones del profesorado.

Finalmente el problema se solucionará de manera satisfactoria, y ayer mismo un profesor suplente firmó por la mañana en la sede de Educación ubicada en la plaza Mina de Cádiz capital, los trámites necesarios para su incorporación al centro el próximo lunes. Los niños volverán así a tener clase.
 
FUENTE:  
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101002/chiclana/educacion-autoriza-tras-quince-20101002.html