QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡¡¡Estamos de vuelta!!!

          Recuerdo años anteriores, en los que la vuelta al colegio de los niños y nuestra vuelta al trabajo, fueron para nosotros un alivio y un descanso.

          Nuestros compañeros llegaban al trabajo con esa famosa "depresión post-vacacional", mientras nosotros disfrutábamos de ese merecido descanso que nos proporcionaba la apertura del cole. Agotados pero contentos, a su vez, de haber "superado la prueba".

          Este verano hemos tenido la inmensa fortuna de haber podido pasar una buena temporada en las maravillosas tierras de Galicia: O'Grove, Sanxenxo, Meaño, Pontevedra, Carril, Vigo, El Mercado de la Piedra; todo, todo, todo, La Isla de la Toja, todo lo recuerdo con un inmenso cariño.

          Tengo que decir que todos y cada uno de los días me he acordado de todas las mamás y los papás que todavía tenéis a vuestros hijos con autismo aún muy pequeñitos. Yo entonces no era que pensara que no iba a poder viajar nunca más, sino que, simplemente, mi vida era tan caótica que ni pensaba en eso.

          He notado un cambio abismal en Quique entre este verano que ya ha cumplido 8 añitos y los años anteriores.

          Tenéis que tener fe siempre en vosotros y en vuestros hijos, porque ellos crecen y aprenden (a su ritmo), sin duda,  y todos vuestros esfuerzos se verán recompensados.

          Quiero compartir con todos vosotros algunos trucos de viaje que nos hemos ingeniado y que nos funcionan:

          1º SIEMPRE VIAJAMOS EN NUESTRO COCHE PARTICULAR, evitando así el transporte público. Metemos todos los bultos en el maletero y nos evitamos de hacer colas, transbordos, etc., etc. Ya habrá tiempo para trenes y aviones. Recordad: Todo es cuestión de tiempo.

          2º Viajar con niños es muy duro, tanto si tienen algún tipo de T.G.D., como si no lo tienen. Nosotros siempre HACEMOS LOS VIAJES DE NOCHE, de manera que los niños van durmiendo.

          3º Nos inventamos lo de "LA MOCHILA DE LAS MUNICIONES": ésto es una mochila que llevo siempre conmigo, provista de agua, galletitas saladas, frutos secos, snacks, chuches... etc... Aunque Quique ya es mayor y le gusta comprarse sus helados y sus cosas en los comercios y además ya toma de todo en los bares, pero la mochila de las municiones sigue siendo mi mejor aliada, sin duda.

          4º Siempre alquilamos un piso. De momento no vamos a hoteles ni nada de eso. ¿Por qué? Porque cuando llegamos al piso que alquilamos Andrea siempre se ocupa de preparar su habitación y la de su hermano, con todas sus cosas y a partir de ahí, Quique se relaja, se ubica, es como que ahora esa es su casa.

          Recuerdo la primera vez que alquilamos un piso: Quique estaba muy contento pero después de comer, sacó sus cosas a la puerta y nos dijo "vamos", como diciendo; ésto ha estado muy bien, pero ahora ya quiero irme a casa.

          5º HAY QUE ELEGIR LOS SITIOS QUE VISITAMOS, todos tenemos que sacrificarnos. Yo con Quique no me metería en estos momentos, en el Museo del Prado, por ejemplo.  No puedo pedirle que durante mucho tiempo se esté quieto, en silencio y encima que no toque nada. No puede ser, todo a su debido tiempo.

          6º Quique siempre se porta peor cuando está muy cansado o "pasado de vueltas".  Nosotros organizábamos los días de manera que si nos metíamos más paliza por la mañana, por la tarde la dejábamos más tranquila y viceversa; procuramos no pegarnos el palizón durante todo el día entero. Al igual que, por ejemplo, si un día lo teníamos más cargadito, al día siguiente procurábamos dejarlo más de descanso. Y todo así, INTERCALANDO TIEMPOS DE DESCANSO.

          7º Este año hemos llevado el portátil y en sus momentos de ocio Quique ha podido ver sus pelis favoritas.

          De todas formas, no quiere decir ésto que Quique no haya tenido sus más y sus menos durante el viaje. Por supuesto que sí, pero como ya sabéis... es todo cuestión de paciencia!!!

          ME ALEGRO DE HABER VUELTO. GRACIAS A TODOS LOS QUE PASÉIS POR AQUÍ. UN ABRAZO PARA TODOS.




Glitterfy.com - Elephant Glitter Graphics