QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 26 de julio de 2010

Sobre nuestro fin de semana.
















Campo de Golf. Playa de San Juan. Alicante. Verano 2009.


Hacía mucho tiempo que no escribía ninguna entrada de la etiqueta "madres". Estas entradas en el fondo son las más sencillas, porque salen solas, se escriben desde el corazón.
Esta noche estoy tan cansada, que me duele hasta el pelo, me duele hasta la piel, es un agotamiento que solamente vosotras, mamás que me acompañáis desde la red y yo, sabemos que existe.
Hace ya algún tiempo, porque el tiempo pasa volando, que tuve una compañera en el Ayuntamiento, muy buena y gran amiga mía, llamada Reyes y al marcharse nos envió a todos un correo electrónico que decía algo así como: "me voy triste, con la pena de irme, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho". Pues eso es lo que me ocurre a mí esta noche de domingo, se acabó el fin de semana, mañana hay que ir a trabajar, aunque vengo pronto, pero no es lo mismo. Y DIGO: A PESAR DE TODO EL CANSANCIO, A PESAR DE TODO EL AGOTAMIENTO, PERO ME VOY CON PENA, CON LA TRISTEZA QUE ME PRODUCE IRME A TRABAJAR, PERO CON LA SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO.
Esta noche también me acuerdo mucho de Maite, de http://www.hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/ , porque Quique ahora está muy bien, va como una moto y no sólo por eso nosotros afrontamos las cosas con alegría y buen humor, sino que lo hacemos de una manera espontánea, de una manera natural, nosotros queremos a nuestro hijo tal como es y punto. Y se sacan fuerzas de donde sea.  Por cierto Maite, que a mi marido le han gustado mucho tus vídeos, sobretodo el del "Arcoiris del Autismo" y me dice que hagas más!!!
Anoche nos invitaron a cenar Silvia y Alberto, en su casa, con todos lo amigos, Alfonso y Estrella, Javi y Lucia, nosotros y los ocho niños.  Yo sabía que Quique iba a portarse bien, porque los niños ya iban cenados, la cita era a las diez de la noche y Quique iba reventado, no había parado ni un segundo en todo el día. Cuando llegamos a la casa, que Quique se conoce de memoria, enseguida entró a la cocina y se subió a una silla para llegar al armario donde guardan las chuches y las galletas. Yo reconozco que tengo mucha suerte, porque nunca, nunca, nunca... nuestros amigos nos han puesto un mal gesto, ni una mala cara... sino todo lo contrario. Ellos quieren que Quique esté agusto y que no le falta de nada,  y punto. Tengo que decirlo, lo sé, TENEMOS MUCHA SUERTE.
El caso es que al final Quique se durmió en el sofá viendo una peli. Hizo una cosa magnífica: En un momento se levantó del sofá y vino a buscarme a la mesa, entonces me dí cuenta de que tenía un pequeño rodalito húmedo en el pantalón, le llevé al WC y hizo un montón de pipí, le volví a llevar al sofá y le dí un montón de besos y abrazos por lo mayor que había sido. Yo me acordaba de otras veces que Quique había mojado el sofá de Silvia y Alberto y me puse muy contenta, por un lado, por el avance de Quique y por otro lado, al acordarme de lo pacientes que siempre han sido nuestros amigos. Para nuestros amigos, vale más una amistad, que un sofá mojado de pipí, pero todo el mundo no es así.
Andrea hoy no estaba, anoche se quedó a dormir allí. No es que Quique se haya portado mal hoy exactamente, pero se ha pasado todo el día emitiendo unos sonidos incesantes que casi consiguen acabar con nosotros. El que no sepa lo que es esto, no lo entenderá. No sé porque lo ha hecho. Ha sido todo el día entero. Todo el día. Hacía mucho tiempo que no hacía eso, ahora es más mayor, su voz es fuerte y creía que me volvía loca. Al final, me lo he tomado con humor, porque es lo mejor y le he dicho a mi marido: vamos a prestar a Quique a una banda de espionaje para hacer torturas. Ja,ja,ja... Ahora me río, porque están los tres en la cama. Pero... hay que pasarlo!!!
Mis últimas palabras son para Anabel, la mamá de Erik, una gran mamá!!!
Anabel que te has hecho muy famosa en mi familia!!!
Y es que tengo un recuadrito suyo pegado en la nevera con una foto suya y de Erik que pone:
"Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo: ...nunca digas no puedo más y aquí me quedo..."
BUENAS NOCHES, ÁNIMO, FUERZA Y MUCHA SUERTE. CONCHA.