QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 2 de julio de 2010

Agenda Visual de Quique (La primera)




Cómo lo prometido es deuda, sin más dilación vamos a comenzar, paso por paso, a ver todo lo que estamos trabajando con Quique en Ideat, que el verano va a avanzando y se nos hecha el tiempo encima. Espero que os sirva. Lo primero que comenzamos a utilizar fue la Agenda Visual. Estas fotos son de la Agenda Visual de Quique.
La agenda es casera, casera, "con estas manitas..."
Está hecha con folios plastificados en los que van las fotos pegadas con velcros. Hay papás que simplemente tienen las hojas sujetas con anillas, a mí me resulta más cómodo el bloc. Como veis es un archivador del tamaño pequeñito.
Para crear la agenda hicimos fotos de todas las situaciones y lugares que se nos podían presentar con Quique. Por ejemplo: una foto comiendo, otra durmiendo, otra en la piscina, otra en Ideat, otra en el cole... etc. etc.
Cada vez que vamos a ir a algún lugar, o realizar alguna actividad, se lo anticipamos a Quique mostrándole la foto.
Ésto es una forma de darle predecibilidad a Quique y que su vida no sea un caos, por decirlo de alguna manera, sino que le podamos anticipar las cosas que van a ocurrir.
También sirve para que Quique pueda comunicarse mejor con nosotros, porque cuando quiere comer, o ir a la piscina, o cualquier cosa, coge la foto y nos la da.
Esto sería una explicación casera y a groso modo sobre el tema de la Agenda Visual, pero si tenéis alguna duda o necesitáis que os aclare algo más concreto, no dudéis en decírmelo. ¿ O.K. ?
(NOTA: EN LA PRÓXIMA ENTRADA DE "TRABAJANDO CON QUIQUE", CONTINUAREMOS CON LO SEGUNDO QUE EMPEZAMOS A TRABAJAR CON ÉL QUE FUERON LOS "PANELES DE COMUNICACIÓN".)
¡ FELIZ FIN DE SEMANA !
Glitter Photos