QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 10 de mayo de 2010

Lugo tendrá el curso próximo una aula para alumos de ESO con autismo.

Lugo tendrá el curso próximo una aula para alumos de ESO con autismo. El recurso educativo estará en el IES Leiras Pulpeiro y dará continuidad a los colegios Casás y A Ponte. PERISTA: Lucía Rey Fecha: Lugo, 09/05/2010 LA VOZ DE GALICIA.ES

El IES Leiras Pulpeiro, en Lugo, se convertirá el próximo curso en el primer centro educativo de la provincia en tener una Aula Estable de Autismo para alumnos de secundaria. El anuncio lo hace Raiolas, la asociación lucense sin ánimo de lucro que forman una treintena de padres y madres de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo (TGD). El recurso educativo vendrá a dar continuidad a las dos únicas aulas estables que existen por ahora, y que están en los CEIP Casás y A Ponte, también en la ciudad amurallada. «Las necesidades van cambiando y hay que ir adaptándose a ellas», indicó una de las psicólogas del colectivo, Ana López. No en vano, de los 7 alumnos que estudian este curso en estas aulas (5 en el colegio de A Ponte y 2 en el de Casás), 2 están a punto de finalizar la primaria y en septiembre comenzarán la ESO. De ahí que Raiolas haya solicitado a la Consellería de Educación la creación de otra aula, específica de secundaria, en la que los jóvenes con autismo podrán continuar su formación reglada. La asociación se constituyó en el 2000. En un primer momento, los padres analizaron la posibilidad de que sus hijos acudiesen a un centro especializado en autismo. Sin embargo, pronto comprendieron que «la mejor integración para los niños que tienen autismo es que estén con niños de su edad o parecida en centros educativos ordinarios», declara López. Las aulas estables permiten que los alumnos con autismo dispongan de un espacio propio -con su propio material, un profesor agregado y un orientador-, y a la vez puedan compartir tiempo y espacio en algunas materias curriculares con los estudiantes de su misma edad. También en otros centros Con todo, desde Raiolas resaltan que, al margen de las aulas estables, hay alumnos con autismo en colegios como Divino Maestro, Salesianos, Galén, Rosalía de Castro, María Auxiliadora o Franciscanos. También en centros de municipios de la provincia como Chantada, Monforte, Pol, A Fonsagrada, Vilalba o Guitiriz.

Enlace a la noticia original:

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/05/09/0003_8471646.htm