QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


jueves, 27 de mayo de 2010

GRANADA:

ANDALUCÍA.- La Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista, Autismo-Andalucía, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la atención educativa a este alumnado.Entre otras líneas de actuación, el acuerdo facilitará la participación de los padres y madres de los niños con trastornos del espectro autista en los centros educativos, así como de los profesionales que desempeñan su labor en la federación y pondrá a su disposición materiales didácticos y nuevas tecnologías que den respuesta a las necesidades específicas de estos estudiantes.El documento firmado por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la presidenta de Autismo-Andalucía, Mercedes Molina, incide en la colaboración de los profesionales de la federación con los equipos docentes de los centros en los que esté escolarizado este alumnado, en especial con los Equipos de Orientación Educativa y los departamentos de Orientación. El objetivo es avanzar en la consolidación de los principios de integración, normalización y personalización de la respuesta educativa, en el marco de un modelo de escuela inclusiva.Asesoramiento e información al profesorado acerca del perfil psicopedagógico del alumnado, elaboración de materiales didácticos y estrategias acordes con la forma de aprender de estos niños, intercambio de experiencias, asesoramiento en la programación didáctica y en la organización del aula, son algunas de las actividades que se potenciarán.El marco de colaboración otorga también un papel destacado a la formación del profesorado, del personal de los servicios complementarios y de los orientadores, con el objetivo de mejorar la atención educativa del alumnado con trastorno del espectro autista, organizando actividades a través de los Centros de Profesorado y propiciando la difusión de las buenas prácticas educativas. Todo ello, con la colaboración de las asociaciones de padres y madres, para quienes se articularán mecanismos y medidas que favorezcan su participación y también el seguimiento de la escolarización de sus hijos.La Consejería, que consolida su colaboración con la Federación Autismo-Andalucía a través de este acuerdo, facilitará a este colectivo su acceso al Proyecto Sc@ut para el desarrollo de software para la comunicación aumentativa y alternativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Este proyecto, enmarcado en otro acuerdo suscrito entre Educación y la Universidad de Granada, pondrá a disposición de la federación las agendas PDA y el software desarrollado para facilitar la comunicación de este alumnado.Asimismo, se facilitará la realización de Programas de Cualificación Profesional Inicial y de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral a estos niños. ENLACE A LA ENTRADA ORIGINAL: http://www.teleprensa.es/granada-noticia-223013-Educaci26oacute3Bn-suscribe-un-convenio-para-avanzar-en-la-integraci26oacute3Bn-en-la-escuela-de-alumnos-autistas.html#