QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


lunes, 22 de febrero de 2010

Administrar oxitocina a personas con autismo promueve su conducta social.

Noticia obtenida de: MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) - La administración de oxitocina en pacientes autistas con un funcionamiento elevado parece promover la conducta social, según un estudio del Centro de Neurociencia Cognitiva en Lyon (Francia) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). A pesar de su función intelectual conservada, los pacientes que sufren el síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista con un alto funcionamiento no suelen participar de forma adecuada con otras personas en situaciones sociales. La oxitocina es una hormona activa en las conductas sociales y las emociones e investigaciones previas han mostrado que la hormona es deficitaria en algunos niños con autismo. Los investigadores, dirigidos por Angela Sirigu, administraron oxitocina a través de inhalación a 13 pacientes con trastornos del espectro del autismo con alto funcionamiento y confirmaron la distribución de la hormona al medir los niveles sanguíneos de los pacientes. Para medir los cambios conductuales, los investigadores observaron a los pacientes y controles en un juego virtual de pasar balones. En un experimento separado, los autores midieron la atención ante pistas sociales importantes cuando los pacientes estaban observando imágenes de rostros humanos. Los pacientes tratados con oxitocina inhalada mostraban más atención ante los indicios visuales cuando observaban las caras humanas y eran más propensos a procesar indicios sociales durante el juego virtual de pase de balón que los controles en ambos experimentos. A pesar de la considerable variación individual en las respuestas sociales, los investigadores sugieren que los resultados merecen futuros estudios sobre la administración a largo plazo de oxitocina para promover la conducta social. Enlace de la noticia: http://www.europapress.es/salud/noticia-administrar-oxitocina-autistas-promueve-conducta-social-20100216105544.html