QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


sábado, 24 de octubre de 2009

Para un comentario que me dejan!

Apliqué la moderación de comentarios para irme de vacaciones porque justo unos días antes habían puesto publicidad en mi blog, qué espanto, con tarifas y todo y sin mi consentimiento. Ahora me había puesto muy contenta porque tenía un comentario y era propaganda, así que ya no voy a deshabilitar la moderación de comentarios. Se ve que esto va a proliferar ahora entre los blogs. Vaya ganas de molestar, sobre todo cuando se trata de unos blogs tan familiares como los nuestros. En fin. A la faena: Ayer vino a casa una técnico de la Consellería de Bienestar Social (C.V.) para hacerle a Quique la valoración para la Ley de Dependencia. Por cierto, vaya persona más encantadora, respetuosa, amable. Se portó con nosotros, que no tengo palabras. Se llama Lina y desde aquí le doy de nuevo las gracias. Al final se llevó la dirección de mi blog y todo y prometió que pasaría a verlo. Le dije que pasara también por el blog de La sonrisa de Arturo, ahora precisamente vengo yo de allí, que hacía mucho tiempo. Y se lo dije, porque trabaja en un centro ecuestre en Muchamiel. A ver si ya me animo y llevo de una vez por todas a Quique y a Andrea a montar a caballo que anda que no me lo ha dicho veces Piti. Hola Piti, ¿estás por ahí? Escríbeme algo. Bueno, volviendo a lo de la Ley de Dependencia me dijo Lina que ahora vendría un trabajador social, así que cuando sepa algo más, ya os contaré. ¿Habéis visto la foto que he puesto de Quique en el perfil? ¿A que está muy guapo? Hoy hemos tenido un día de verano en Alicante, ha sido un buen sábado que Quique lleva unos días un poco revuelto. Ya contaré más despacio que ahora me voy de baños y de cenas. Un besito. Ah! para los que podáis iros esta noche de marcha... aprovechad!!! que para luego es tarde!!! y para los que os quedéis por aquí... PASAD A VERNOS!!! Post-Data: Os he puesto musiquita de Dido y Enya en el blog. No os quejareis... que os tengo de mimados!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Diseñan nuevas aplicaciones a teléfonos móviles para personas con autismo

DIARIO ABC.ES 20-10-2009 / 18:21 h (Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD Diseñan nuevas aplicaciones a teléfonos móviles para personas con autismo Ávila, 20 oct (EFE).- La Universidad de Valencia y la Fundación Orange, con la colaboración de las asociaciones de Autismo Ávila y Burgos, han diseñado nuevas aplicaciones para teléfonos móviles dirigida a personas con autismo o discapacidad intelectual, dentro del proyecto nacional denominado "Azahar". Antes de final de año, este proyecto podrá facilitar a las personas autistas y a discapacitados intelectuales diez ayudas técnicas, según ha explicado hoy en la presentación a los periodistas el presidente de Autismo Ávila y miembro del Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Departamento de Robótica de la Universidad de Valencia, Gerardo Herrera. Tanto Herrera, como el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han comentado que este proyecto comenzó a desarrollarse hace tres años en los que las ayudas técnicas diseñadas han sido probadas en las asociaciones de Autismo de Ávila y Burgos para "no equivocarse". En esta primera fase han visto la luz el comunicador "Hola", que permite a las personas con autismo comunicarse utilizando pictogramas; la aplicación "Mensajes", que facilita el envío de SMS con pictogramas entre móviles, y el reproductor mp3 denominado "Música". A estas tres ayudas técnicas se suman los relojes "Tic-Tac", destinados a quienes no han aprendido el funcionamiento de los relojes convencionales, así como la aplicación "Personal", una especie de tarjeta de visita con pictogramas, mediante la que estas personas pueden presentarse ante los demás. Todos los pictogramas, imágenes y sonidos de las diferentes herramientas son adaptables a cada usuario, pudiendo utilizarse fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces. Todas estas aplicaciones se pueden descargar de forma "sencillísima y gratuita" de internet, a través de la página www.proyectoazahar.org. Todas ellas han sido trabajadas para cualquier teléfono táctil o dispositivo portátil que tengan sistemas operativos Windows XP o Windows Mobile, aunque en el futuro está previsto trabajar para los sistemas Vista o Linux. El proyecto también ha contado con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. EFE 1010617

martes, 6 de octubre de 2009

Gracias Sarah

Sarah, de Arena y Sal ( http://www.escritosdelmar.blogspot.com/ ), me ha regalado esta ranita tan linda desde su blog. ¿A qué es una monada? Como siempre, lo que menos me gusta son las reglas. Tengo que dedicársela a seis amigas blogueras, ¡ sólo seis ! Bueno, todas os merecéis la ranita y además casi todas ya la tenéis, pero bueno, yo se la dedico a.... ¡tachin! ¡tachin!... Esther, de: "Pablo, mi tesoro" Gloria, de: "En mi familia, hay autismo y mucho más" Silvia, de: "Mi angel patricio" Isabel, de : "T.G.D. Espectro autista. Soy Ginés" Graciela, de : "Palomas de papel" (que tengo que pasar a verte, que ya he encontrado tu precioso blog) Inma, de "Miguel, Autismo y Lenguaje"

jueves, 1 de octubre de 2009

Aulas especiales. Un espacio educativo abierto a todos.

NOTICIA

DIARIO INFORMACION

ALICANTE

SUPLEMENTO:

INTEGRADOS

01/10/2009

Aulas Especiales. Un espacio educativo abierto a todos Ocho adolescentes de Educación Especial del colegio Gloria Fuertes reciben clases este curso en el IES Leonardo Da Vinci, donde comparten instalaciones -por primera vez- con otros chavales de su misma edad, de Secundaria.

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VERÓNICA BATLLÉS

"Nuestro propósito es que estos alumnos se relacionen con chavales de su edad". Éste es el objetivo que el director, y resto de profesorado, del colegio Gloria Fuertes ha perseguido durante años, ahora hecho realidad. Desde el pasado día 15, ocho de sus alumnos -de edades comprendidas entre los 16 y 21 años- reciben clases en el IES Leonardo Da Vinci. Estos ocho alumnos no comparten aula con el resto de chavales, pero sí espacio de recreo. "En el instituto he coincidido con chicos que juegan en mi plaza y me junto con ellos en el descanso", afirma David, alumno de Educación Especial. "Es para nosotros una gran satisfacción verles aquí. Estos chavales antes compartían recreo con los alumnos de Primaria", matiza Emilio José Ruiz, jefe de Estudios del Gloria Fuertes. Además, como el resto de alumnos, participarán en las actividades de ocio que los responsables del instituto organizan para las horas de recreo. "Hemos hablado con el encargado de esta programación para que les reserve espacio en los partidos de fútbol", explica María Elena Tarapow, profesora de estos alumnos. La docente concreta los objetivos que persigue en sus clases: "Quiero que tengan autonomía en casa, que se integren en la vida social y que, en un futuro, accedan al mundo laboral". El traslado al instituto ha supuesto un gran avance, aunque los responsables de ambos centros esperan que resulte el principio de otros tantos. El colegio Gloria Fuertes acoge este curso a 22 alumnos, de edades similares, que reciben Educación Especial. "Como nos han concedido un aula en el instituto, hemos trasladado sólo a los alumnos que poseen mayor autonomía", argumenta Ruiz. No obstante, los chavales del Gloria Fuertes y Leonardo Da Vinci participan de actividades similares, aunque adaptadas a la capacidad de cada grupo.A las clases de Lengua y Matemáticas se suman los talleres. Este curso se impartirán sobre teatro, comunicación, informática, jardinería y hogar, entre otros. Este último fue uno de los más exitosos durante el pasado año. "Los chicos pintaron paredes, montaron muebles y participaron de las tareas del hogar. Incluso hacían la compra y luego cocinaban los alimentos", aclara el Jefe de Estudios del Gloria Fuertes, que añade: "Lo que pretendemos es que se desenvuelvan sin dificultad en la vida cotidiana".Los docentes también organizan actividades lúdicas. "Todos los años programamos excursiones y viajes. El objetivo de este año es recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Esperamos poder hacerlo en mayo", adelanta Ruiz."Trabajamos para que no encuentren trabas en la calle, nos contentamos con eso. Somos conscientes que no todos accederán a un trabajo", aclara el jefe de Estudios. No obstante, Ruiz explica la experiencia de antiguos alumnos del centro que actualmente forman parte del mundo laboral: "Cuando salen de nuestro colegio a los 21 años, pasan a formar parte de algún taller ocupacional, de Bienestar Social. El problema es que no hay plazas para todos". El director del colegio Gloria Fuertes, Jaime Quiñones, muestra su agradecimiento al personal del Leonardo Da Vinci. También demanda a la comunidad educativa que se conciencie con las necesidades de estos muchachos, y ofrezca mayor número de instalaciones. "Sólo así lograremos una integración educativa conjunta", apunta Quiñones.