QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 27 de mayo de 2009

Los pollitos dicen

La Gallina Turuleca

La vaca lechera

lunes, 25 de mayo de 2009

Documental sobre autismo (enlace)

He conocido un blog que me ha recomendado una mami del colegio, me ha gustado mucho, recomiendo que lo visitéis. Aquí os dejo su enlace: http://mara.blog.zm.nu/ Tienen un documental muy bueno sobre el autismo, lo podéis ver en este enlace: http://mara.blog.zm.nu/2009/04/12/documental-los-misterios-del-autismo/

sábado, 23 de mayo de 2009

Enhorabuena Andrea, al año que viene más !!!

Esta mañana nos hemos ido a la entrega de medallas de los equipos de baloncesto femenino donde participa Andrea. Nos hemos ido los cuatro y Quique se ha portado fenomenal. Estaba sentado en las gradas, tan formalito. Me he sentido muy orgullosa de él y muy feliz, me he alegrado mucho por él y también por mi marido. Porque se lo merece, os lo digo de verdad. El fin de semana pasado fue un poco malo y hoy lo hemos disfrutado todo mucho. Se ha portado tan bien, que al terminar nos hemos ido al mercadillo de al lado a comprar frutas y verduras y también se ha portado super bien, espectacular. Habrá gente que no lo entenderá, pero para mí esto es tan grande y tan importante. Después hemos llegado a casa y hemos comido afuera en el porche, mi marido nos ha preparado una suculenta paella de conejo, ya sabéis que a Quique y a Andrea les encanta la paella, y de postre... un helado!!! os lo merecéis!!! gracias a mi marido y a mis hijos por este día... Gracias.

jueves, 21 de mayo de 2009

Me alegro Quique

Bueno, pues sí, Quique se ha portado fenomenal en la excursión al campamento y se lo ha pasado genial. Menos mal! Me ha dicho una mamá que lo ha visto salir muy formalito del colegio para subir al autobús. Iban todos los niños de infantil. ¡Qué bien! Encima, había paella para comer y a Quique le encanta el arroz. Ha comido muy bien. Lo único, que en la barquita por el lago, Quique quería tirarse al agua, claro, él ya lleva tiempo metiéndose en la piscina, mis hijos son los únicos que ya se han bañado de toda la urbanización, como todos los años. Mi hijo es un pez y mi hija una sirena, nunca tienen frío si se trata de estar en el agua. Bueno, otra prueba superada. Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa. Un abrazo.

Le deseamos suerte a Iago

Huy... qué desconectada estoy.... tenemos tan poquito tiempo... y además pasa tan rápido. Tengo muchas ganas de recoger a Quique porque se ha ido ha pasar el día a una Granja Escuela, yo creo que se lo habrá pasado genial porque le encantan los animales, la naturaleza... pero sobretodo, lo que le gusta es salir, donde sea, es un parrandero. Bueno, pues nada, ya os contaré. Ah! Quiero felicitar a Iago y a su mamá por su espléndida participación con un vídeo en el concurso de "Yo también tengo derechos.com". El vídeo es precioso, con una música muy bonita. Iago está muy guapo y lo hace genial, es un gran actor. ¡ Se expresa tanto en este vídeo... No te lo pierdas!!! http://www.yotambientengoderechos.com/ver_videos/ver_escuchar_hablar_amar

lunes, 11 de mayo de 2009

Premio Amor por Educar


Este premio tan bonito y tan especial me lo ha dado Sarah de http://escritosdelmar.blogspot.com/
Recuerdo que llegué a tu blog de la mano de http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/ y que tu blog me gustó muchísimo. Fué el día que habías colgado un vídeo fantástico que había hecho tu hijo, desde entonces te sigo, con el poquito tiempo que tengo para repartir entre todos. Sé que cuando Quique sea más mayor, voy a ir teniendo más tiempo para mí. Todo llega.
Bueno, pues solo me queda, darte las gracias y un fuerte abrazo.
(Este premio tiene sus reglas, las cuales son muy simples:
Entregarlo al menos a 5 Blogs amigos,avisarles con un comentario y mencionar quien se lo entrego).

jueves, 7 de mayo de 2009

Animales Salvajes

Tengo una sorpresa muy grande, muy grande, porque mi logopeda del cole, la Sta. Rosa, me ha hecho este vídeo para mí y quiero compartirlo con todos vosotros. Gracias, Rosa, te enviamos un beso muy fuerte. Quique. video

lunes, 4 de mayo de 2009

Qué descontrol....

Esta foto es de hace un par de años, pero me gusta mucho. Y ahora me apetecía mucho verla, que llevamos unos días...
Es normal, en el mes de abril no han tenido apenas nada de colegio. Empezaron vacaciones en jueves santo, después fueron martes y miércoles y el jueves, la fiesta de Santa Faz, viernes puente, sábado y domingo. Van el lunes 27 y el 28 huelga del profesorado. Van miércoles y jueves y el viernes, fiesta 1 de mayo. ¿Qué queremos?
Si Quique de por sí ya es bastante trasto y le cuesta centrarse, pues así... no hay forma.
Se le ha notado hasta en las clases particulares que no colabora. Quique era una loro, repetía todo y ahora apenas dice nada. Es como una pequeña regresión. Bueno, antes de hacer valoraciones, vamos a ver como se nos da el mes de Mayo. Un abrazo.