QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


martes, 10 de noviembre de 2009

¡Qué lástima!

Acabo de llegar a casa y me ha ocurrido una cosa para mí muy desagradable que voy a contaros. El caso es que sigo siendo una persona demasiado sentida y tengo que aprender a sufrir en su justa medida. No más. Salía la hija de una vecina de dos puertas más allá y me ha dejado con el saludo en la boca (yo solo pensaba decirle hola), ha pegado un portazo en la puerta del coche y se ha ido. Bueno, pues me da igual. Ahora ya me quedan las cosas mucho más claras. Mi marido dice que yo tampoco debía haberla saludado y que tengo que ser más consecuente con lo que hago y con lo que digo y sé que tiene razón. Pero como yo el saludo no se lo niego a nadie, pues no lo he pensado. Creo que soy un poco pava. El caso es que el otro día llegaba yo a casa con Quique y sin Andrea y estaba la hija de esta chica (que es muy pequeña, tendrá cuatro años) en la terraza y se ve que la niña debió de vernos o de oírnos. Algo diría de Andrea y Quique, igual quería venir a verlos, igual le dijeron que Andrea no venía que sólo estaba Quique, en fin, no lo sé. El caso es que empecé a oír a la niña cantar: "Quique está loco", "Quique está loco", "Quique está loco". Además, lo dijo por lo menos siete veces, y perdí la cabeza. Primero: Si hubiera sido un hijo mío, a la primera vez que dice eso, le hubiera tapado la boquita suavemente con la mano, para que no lo dijera más, eso lo primero. Segundo: Un hijo mio nunca hubiera dicho eso, de esto puedo estar muy orgullosa y mi marido también, porque ahí está la labor en la educación de nuestros hijos. Tercero: Para que una niña tan pequeñita, que está acostumbrada a Quique y le conoce tal como es, diga eso, es porque un mayor se lo ha dicho. Lo tengo muy claro. Cuarto: Creo que hubiera sido muy correcto y muy sencillo decirle a la niña: Mira cariño, Quique es un niño especial, es un niño diferente, pero no pasa nada. Ya jugaremos con él en los columpios, o lo que sea. Y no coger la vía rápida y estúpida de decirle: Quique está loco. Porque los primeros responsables de la educación de nuestros hijos, somos los padres y segundo el colegio. De eso no tengo ninguna duda. Y el camino del respeto y la integración hay que inculcarlo a los niños desde que son chiquitines. Porque ellos son mucho más listos de lo que a veces nos creemos. El motivo de que esta chica esté enfadada es porque se me fue la cabeza al oír esto sobre mi hijo. No me comporté, ni más ni menos, que como cualquier madre hubiera hecho en mi lugar. Igual tengo que aprender a callarme, pero en este caso no, porque esto fue muy fuerte. Y NO LO TOLERO. QUIQUE TIENE AUTISMO. NO ESTÁ LOCO. Entonces empecé a decir en voz muy fuerte, para que me oyeran, una serie de cosas del estilo de "Estoy cansada de tanta incultura", "pandilla de ignorantes", "hay personas con autismo mucho más inteligentes que todos nosotros juntos", etc. etc. (Eso sí, insultar no, porque no me gusta). Igual me pasé un poco, pero es que estoy tan cansada de todas estas situaciones tan injustas. Tan difícil es decirle a un niño que existen otros niños que son diferentes, que son especiales y que no pasa nada y que si quieren que jueguen con ellos y que si no quieren que no jueguen. Pero por favor, no utilizar la palabra loco para definir a un niño con autismo, porque no sabéis el daño que hacéis. Ojalá, nuestros blogs sigan proliferando como la espuma, ojalá que aparezcan más noticias en prensa, ojalá que se implante la integración en todos los colegios, ojalá que la gente empiece a conocer en España un poquito más lo que es el autismo. Hace mucha falta. De verdad. Nuestro neurólogo, nos dijo una vez, que por ejemplo en Londres, el tema del autismo está super extendido. Y allí a las personas con autismo se las ve con una normalidad y se las trata con una naturalidad que da gusto. Yo no lo sé, porque no he ido a Londres con Quique. PERO OJALÁ FUERA ASÍ EN TODO EL MUNDO ENTERO. UN ABRAZO A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN NUESTRO CAMINO, PORQUE CON VUESTRA LABOR, ESTÁIS CONTRIBUYENDO A QUE EL AUTISMO DEJE DE SER EL GRAN DESCONOCIDO PARA TANTA Y TANTA GENTE. GRACIAS POR VISITARNOS Y GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS QUE CONTRIBUÍS CON VUESTROS COMENTARIOS, PARA NOSOTROS ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PENSÁIS. UN ABRAZO.