QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


miércoles, 21 de octubre de 2009

Diseñan nuevas aplicaciones a teléfonos móviles para personas con autismo

DIARIO ABC.ES 20-10-2009 / 18:21 h (Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD Diseñan nuevas aplicaciones a teléfonos móviles para personas con autismo Ávila, 20 oct (EFE).- La Universidad de Valencia y la Fundación Orange, con la colaboración de las asociaciones de Autismo Ávila y Burgos, han diseñado nuevas aplicaciones para teléfonos móviles dirigida a personas con autismo o discapacidad intelectual, dentro del proyecto nacional denominado "Azahar". Antes de final de año, este proyecto podrá facilitar a las personas autistas y a discapacitados intelectuales diez ayudas técnicas, según ha explicado hoy en la presentación a los periodistas el presidente de Autismo Ávila y miembro del Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Departamento de Robótica de la Universidad de Valencia, Gerardo Herrera. Tanto Herrera, como el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han comentado que este proyecto comenzó a desarrollarse hace tres años en los que las ayudas técnicas diseñadas han sido probadas en las asociaciones de Autismo de Ávila y Burgos para "no equivocarse". En esta primera fase han visto la luz el comunicador "Hola", que permite a las personas con autismo comunicarse utilizando pictogramas; la aplicación "Mensajes", que facilita el envío de SMS con pictogramas entre móviles, y el reproductor mp3 denominado "Música". A estas tres ayudas técnicas se suman los relojes "Tic-Tac", destinados a quienes no han aprendido el funcionamiento de los relojes convencionales, así como la aplicación "Personal", una especie de tarjeta de visita con pictogramas, mediante la que estas personas pueden presentarse ante los demás. Todos los pictogramas, imágenes y sonidos de las diferentes herramientas son adaptables a cada usuario, pudiendo utilizarse fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces. Todas estas aplicaciones se pueden descargar de forma "sencillísima y gratuita" de internet, a través de la página www.proyectoazahar.org. Todas ellas han sido trabajadas para cualquier teléfono táctil o dispositivo portátil que tengan sistemas operativos Windows XP o Windows Mobile, aunque en el futuro está previsto trabajar para los sistemas Vista o Linux. El proyecto también ha contado con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. EFE 1010617