QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 19 de junio de 2009

Adios al cole !!! Hasta septiembre !!!

Ayer me alegré mucho de que mi marido fuera a por los niños al colegio, porque era el último día de cole y Andrea siempre sale llorando a lágrima viva. Como consecuencia de ésto, yo también lloro y me da un poco de apuro. Mi hija tiene una relación muy buena en el colegio, quiere mucho a todo el mundo y a la vez ella también es muy querida. Además, la clase de mi hija, dicho por todos los padres y profesores, forma una piña increíble. Eso es muy bonito. En el caso de mi hijo es diferente, ¿cómo explicarle que es el último día de colegio? Bueno, como digo yo: "poco a poco". Él salió contento, igual que entró contento, como cualquier otro día. Mi hijo también es muy querido en el colegio, es muy bueno y muy cariñoso y como ya he dicho en otras ocasiones... es tan zalamero!!! Él también va contento al colegio, porque desde el principio, no ha habido ni un solo día que lo hayamos llevado a disgusto o lo hayamos dejado llorando. Le cuelgas la mochilita a la espalda y siempre entra sonriente, eso sí, Quique casi siempre lleva una sonrisa en la cara y la tez llena de luz, quienes nos conocen, saben que digo la verdad. Bueno, a veces empiezan el día un poquito más torcido, pero como todo el mundo y además suele coincidir con los lunes. Ellos empiezan el cole a las ocho menos cuarto de la mañana, van al servicio del desayuno, pero les gusta, UNA ANÉCDOTA: Un día, que yo entraba a trabajar más tarde porque me iba al médico, le dije a Andrea, mañana os levanto un poco más tarde ya que estoy en casa, y os llevo a las nueve al cole y no quiso. Me dijo que no. Para que veáis, que a veces los padres nos sentimos culpables por cosas, mientras que ellos se lo montan a su manera y son los niños más felices del mundo. Andrea me dijo que le gusta llegar y desayunar con los demás niños, contarse sus cosas tranquilamente, terminar si le ha quedado algo de deberes y luego llegar la primera a la fila de la clase. A partir de ese día, nunca más me sentí culpable de tener que dejarles en el servicio de desayuno. Bueno, aprovechando que tengo mi propio Blog, quiero dar las gracias públicamente al C.P. VORAMAR (ALICANTE) por la gran labor que realizan día a día, tanto con los padres, como sobretodo, con los alumnos. Me siento muy orgullosa y muy afortunada de que mis hijos vayan a este gran centro de la enseñanza pública, un colegio digno de ejemplo por la gran labor que realizan dentro del mundo de la enseñanza y de la integración. MUCHAS GRACIAS A LOS PROFESORES, CUIDADORES, MONITORES, CONSERJES, AL DIRECTOR Y AL PERSONAL DE SECRETARIA, Y A TODO EL PERSONAL DEL CENTRO EN GENERAL, PARA NO DEJARME A NADIE. EN ESPECIAL, POR LA GRAN LABOR QUE REALIZAN CON QUIQUE DÍA A DÍA, DE MANERA INCANSABLE E INCONDICIONAL GRACIAS A: Rosa Andrés Eixarch (tutora de Quique), su logopeda Rosa, su educadora Yolanda y sus cuidadore/as del comedor. En especial a Pilar que le dejó monedas de chocolate cuando a Quique se le cayó un diente en el comedor. También haré una mención especial al personal del servicio de desayuno que se portan de maravilla con Quique, y se lo curran día a día, eso me consta: en especial gracias a Gema y a Manolo. Sólo me resta decir, que espero volver a veros a todo/as al curso que viene, y a los que nos vais dejando en nuestro camino, os deseamos mucha suerte, nosotros estaremos bien, seguro. QUE PASÉIS UN GRAN VERANOOOO!!! Y HASTA SEPTIEMBRE... COLEGIO VORAMAR!!!