QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo. No hay colegio.

Ya sabía yo que al empezar las vacaciones escolares poco tiempo iba a tener para dedicarle a estar con vosotros. Cuando me siento en el ordenador, si Quique está despierto, viene corriendo, me coge de la mano y me dice... "vamos"(inciso: cuando pueda ya contaré las palabras que dice Quique, porque lo que es hablar, aún no habla. Eso sí, callar tampoco calla, se pasa todo el día diciendo las cuatro palabras que sabe y emitiendo sonidos, yo con el ibuprofeno lo llevo bastante bien, en fin, una caja detrás de otra). Al ritmo que está creciendo y con la fuerza que tiene, un día de estos me tira de la silla. Ahora, el pobrecillo está durmiendo como un angelito, y eso que él no es de dormir siestas. (una anécdota: el verano pasado un vecino mío estaba sentado en un banco de la urbanización, ós hablo de un Sr. de unos cuarenta y algo. Quique le cogió de la mano para que se fuera con él, y casi le tira al suelo, mi vecino se levanto de un salto y dió varios traspiés hacia adelante, nadie se imagina la fuerza que tienen estos niños).Mi hijo se despierta habitualmente sobre las siete de la mañana, muy contento y rapidito si es festivo, entre semana no, entre semana casi tenemos que llamar a la tuna para levantarlo de la cama. Yo creo que esto le pasa a casi todos los niños... ya sabemos lo listos que son! Esta mañana, cuando se ha levantado llorando como un poseso, a las seis y media de la mañana, ya sabía yo, que el día apuntaba maneras. Claro, se ha despertado con un montón de moquitos y calentura y se pone muy nervioso (es muy mal enfermo). El otro día leí en un blog, no recuerdo ahora de que mamá, que el Dalsy revitalizaba a su hijo. Yo no lo había observado, además, normalmente les doy Apiretal porque el Dalsy no les gusta. Pero esta mañana le he dado el Dalsy a Quique... y oye... en un ratito como una rosa. A pesar de que anunciaban lluvias para hoy en Alicante, pero la mañana la hemos tenido buenísima y con mucho sol. Así que, a punto de mañana, nos hemos duchado los dos, nos hemos arreglado y nos hemos ido a los columpios con mi madre... a tomar el sol y el aire que eso despeja muchísimo. Mi madre, como es un poquito previsora, pues a pesar de estar aún a viernes santo, ya me ha llenado la casa de monas y toñas... y claro... Quique encantado. (una anécdota: cuando mi madre se ha ido Quique se ha puesto a llorar como una fuente y cuando le pasa eso, me coge las manos y se las pasa por debajo de los ojitos para que le seque las lágrimas, se me parte el alma. A su señorita en el cole también se lo hace. Parece que quiera decir: ¿no ves que estoy llorando?).Ahora que viene a colación, os contaré algo muy entrañable que una vez me hizo mi hijo. Él se encontraba por ahí portandose muy mal como si la vida no fuera con él, estaba hiperactivo y no me hacía caso, deambulaba por la casa, con el jijiji y el jajaja, saltando de los sofás, subiéndose a muebles... y de repente, en un ataque de pura impotencia me deje caer sentada en el sofá y me puse a llorar, no puede evitarlo y acto seguido, Quique salió de su mundo y vino hacia mí, me cogió la cara con las dos manos y me secó las lágrimas con su deditos y sus puñitos. Después me dió abrazos y besitos y ese momento se me que quedó grabado de manera indeleble en la memoria. Nunca lo olvidaré.