QueridoQuique

Autismo y Familia!!! Autismo y Vida!!! Autismo y Esperanza!!!

Este blog está dedicado a todos los niños y niñas, que como mi hijo Quique, hacen que el sol brille cada día con más luz. Besos de papá, mamá y Andrea. Te queremos Quique.

Cuando el autismo llama a tu puerta, sientes que te lo ha robado todo. Después descubres que no es así. Cada pequeño logro de tu hijo te hará sentir tan feliz, cada sonrisa suya, cada beso, cada abrazo, te llenarán tanto... que ya no concebirás tu vida de otra manera y en algún momento sabrás que TODO MERECE LA PENA!!!


sábado, 11 de abril de 2009

Con todos vosotros... ¡ una familia normal !!!!!!!!!!

Además de hacer que el autismo se vea como algo natural, además de luchar por la integración de nuestros hijos en la sociedad... a parte de todo eso... a mí me interesa muchísimo que la gente se de cuenta de que nosotros somos familias normales y corrientes y llevamos una vida tan satisfactoria y tan plena como el resto y si cabe, incluso mejor. Porque nuestra vida es demasiado intensa como para ocuparnos de cosas que realmente no tienen la importancia que a veces se les da: pequeñas rencillas, problemas superficiales...etc. Empiezo por mí: Nací el 4 de septiembre de 1971, en Alicante, aunque me considero de Elda. Entonces todos naciamos en Alicante porque en Elda no había Hospital, pero en esa ciudad es donde he crecido y donde hemos vivido siempre toda mi familia. Estudié FPII de la rama Administrativa y el primer curso de la Diplomatura de Relaciones Laborales. Por las tardes asistí a cursos de mecanografía, inglés e informática. Durante una época dediqué mis tardes a hacer los deberes con una niña sordomuda de Petrer que asistía a un colegio de oyentes. A los 17 años entré en la Administración Pública para realizar una beca, después cumplí los 18 y quedé como contratada laboral para cubrir una baja por maternidad, a partir de ahí me dediqué a preparar mis oposiciones. Con 19 años fuí funcionaria interina y a los 20 saqué la plaza como funcionaria de carrera. Uno de mis meses de vacaciones estivales lo dediqué a irme a Francia, como voluntaria, con una asociación que se ocupa de dar acompañamiento a personas mayores que están solas (Les petits frères des pauvres) (Hoy en día esta asociación tiene implantación en España). Esto fué una experiencia muy enriquecedora para mí. Mi marido todavía está intentando recuperar el pulso cardíaco, después de haber visto este blog en la red. Así que no diré mucho de él. Nació en el año 1969, tiene estudios medios, es un trabajador incansable desde siempre. Él, a veces me dice que tengo sangre de horchata, sin embargo, a mí su vitalidad me agota, por eso nos complementamos. Le gusta el deporte, la música, pasear con nosotros y sobretodo... estar tranquilo en casa con sus hijos. Es una buena persona, un buen marido, pero sobre todo... el mejor padre del mundo para nosotros!!! Nos casamos en el año 1.997. Mi hija Andrea (1.999) es muy buena niña y muy querida en el colegio. Andrea es el punto de referencia más importante para su hermano Quique. Se adoran mutuamente. Va a ballet, baile español y juega como base en el equipo de baloncesto del cole. Y ahora falta Quique, pero él es el alma de este blog, así que su historia la contaré aparte, su historia, sus progresos, sus experiencias... Ahora solamente quería contar todo esto, para que se vea claramente que somos una familia normal y corriente, que estamos muy orgullosos de nuestro hijo Quique, que cualquier persona puede tener un niño con autismo y que NO PASA NADA. NADA DE NADA, SINO TODO LO CONTRARIO, SEGUIREMOS AHÍ AL PIE DEL CAÑON.